Elecciones: quiénes se postulan este domingo y quiénes irán a internas

El 12 de septiembre tienen lugar las PASO para definir a los candidatos para las elecciones legislativas y hay tres partidos con competencia interna.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 16:22

Tanto en Neuquén como en el resto del país se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) este domingo 12 de septiembre con el fin de elegir a los candidatos definitivos para las legislativas del 14 de noviembre. En este caso los neuquinos deberán dar su voto para renovar tres bancas en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional.

Los distintos partidos políticos buscarán ocupar uno de los tres lugares en la cámara baja para representar a Neuquén a nivel nacional y serán 13 precandidatos los que se presentan en las elecciones primarias. En este caso, algunos partidos tienen competencia interna, con dos o tres precandidatos que apuntan a convertirse en los candidatos definitivos de esa fuerza política.

El 12 de septiembre serán las PASO y el 14 de noviembre las elecciones generales, se aconseja respetar el protocolo sanitario. Fuente: (Twitter).

 

Qué partidos se disputan lugares

En primer lugar, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentará tres alternativas en su interna: María Eugenia Ferrareso por la lista Azul, Rolando Figueroa por la lista F y Hugo Raque por la lista B.

Ferrareso es una arquitecta de 41 años que se desempeñó como concejal y hoy es secretaria de cámara en la Legislatura, mientras que Figueroa es contador y ejerció como vicegobernador de la provincia en el primer mandato de Gutiérrez. Por su parte Hugo Roque, de 66 años también fue candidato.

Los candidatos que representan la provincia buscan un lugar en las elecciones generales a través de sus propuestas. Fuente: (Twitter).

En segundo lugar, el Frente de Todos también presentará tres alternativas para las PASO. Entre los precandidatos se encuentra Tanya Bertoldi, arquitecta y actual secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Centenario, la abogada Asunción Miras Trabalón y el maestro mayor de obras Fabián Ungar.

En tercer lugar, la Izquierda Unidad se presenta con dos precandidatos, por un lado el obrero ceramista y referente de Fasinpat, Raúl Godoy, y por otro lado la docente Priscila Ottón, concejal electa por la capital neuquina.

Los partidos que tendrán competencia interna entre sus precandidatos en las PASO son el empresario frutícola Pablo Cervi, por Cambia Neuquén, el periodista Carlos Eguia, por Coalición Cívica ARI, la doctora en Ciencias Sociales Sandra Ferrero por el partido socialista, el ex diputado Jesús Escobar, de Libres del Sur, y el delegado de ATEN Lucas Ruiz, por el Nuevo Más.