Neuquén Capital

Grave accidente de un motociclista en la ciudad

Se trata de un joven de 29 años que chocó contra un alambre de púa sobre calle Casimiro Gómez.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 10:21

Este domingo, 5 de septiembre, un tremendo accidente tuvo lugar sobre la calle Casimiro Gómez, en forma cercana a la Autovía Norte. El suceso aconteció cerca de las 20:55 horas y el motociclista protagonista permanece internado en el nosocomio Castro Rendón.

Al parecer, el conductor de 29 años manejaba una moto SR de 250 CC cuando perdió el control e impactó contra un alambre de púas. En consecuencia, sufrió graves lesiones, según detalló el subtitular de Tránsito policial, Juan Ibarra, al dar las informaciones del siniestro acontecido en la ciudad. 

Se registraron siete siniestros durante el fin de semana, aunque el resto solo con daños materiales, dijo el comisario.

De acuerdo con lo que relató, el conductor iba desde Autovía Norte, en sentido sur, por calle Casimiro Gómez. Conforme a las informaciones recabadas, perdió el control de la moto por motivos que se investigan. "Mordió el cordón, derrapó y chocó con un alambre de púa en el sector de curvas que están junto a la barda”, explicitó el inspector. 

Como estaba muy grave, no se le practicó el test que evalúa la ingesta de sustancias. El hombre herido no posee familiares en el territorio y se intentaba establecer comunicación con ellos. El funcionario de la fuerza destacó que el accidente fue severo, pese a que no hubo intervención de terceros en el hecho vial y, además, porque el damnificado "se encuentra en terapia intensiva, en el Hospital Regional, en estado reservado”, sostuvo de acuerdo a lo informado a LM Neuquén.

"No fue posible la retención de la moto para realizar el resto de las pericias", indicó Ibarra.

No se dieron detalles sobre las heridas que el motociclista sufrió. En ese sentido, añadió: "Sabemos que quedó contra el alambre de púas, pero no tenemos especificado respecto a golpes internos". El rodado fue retirado presuntamente por los habitantes de la vecindad y se desconoce si fue sustraída.

 

Vuelco sobre la avenida Siete Lagos

El pasado sábado, a la altura de Puerto Elma, se ocasionó  otro accidente en Villa La Angostura, ubicada a 479 kilómetros de la ciudad cabecera neuquina: la protagonista fue una camioneta con caja de color azul que apareció de forma invertida a la vera de la avenida Siete Lagos.

No se informaron las causas del siniestro, pero se conoció que ocurrió en la madrugada del 4 de septiembre. En tanto, no fueron informados datos sobre si hubo heridos y la gravedad de las lesiones que sufrieron. La postal asombró a la localidad, porque los daños en el rodado eran notables.