Inestable y con lluvias hacia la noche: el clima en Neuquén para este 6 de septiembre

Toda la información del Servicio Meteorológico Nacional, para arrancar una semana política muy intensa.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 08:39

La semana inicia con un cielo parcialmente nublado en Neuquén y con una franja de temperaturas comprendidas entre 6 grados de mínima y una máxima de 20. Este lunes, el clima será agradable y una humedad proyectada en el orden del 84 %.

Las probabilidades de lluvias serán medianas y el viento provendrá del sudeste, rotará al sur y soplará a una velocidad leve, de acuerdo al pronóstico que informó para hoy, 6 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La nubosidad será del orden del 55 % hacia la nochecita, pues se espera que caigan 3.3 mm en la provincia.

La primera luz se dará a las 7:19, a las 13:30 se producirá el cénit y a las 19:41 horas, el último haz lumínico. La duración del día tendrá 11 horas con 28 minutos, ya que la salida del sol fue a las 7:46, mientras que su ocaso total será a las 19:14 horas.

El clima presentará condiciones buenas en general, con inestabilidad creciente y una posibilidad de que se registren precipitaciones hacia las 20 horas (30 %). Por otro lado, la visibilidad será media y la calidad del aire excelente, por lo que, con los cuidados establecidos por el avance de la pandemia, es altamente positiva para realizar actividades al aire libre para todas las personas. 

La sensación térmica matinal es a esta hora de la mañana es de 9 grados y ascenderá a 16 cerca del mediodía. En horario vespertino, el recorrido será contrario, con una cúspide térmica de 18 grados entre las 14 y las 17 horas, para descender a los 10 y con lluvias, cerca de las 23 horas.

Por la noche, las ráfagas podrán llegar a 28 kilómetros por hora y no hay posibilidad de tormentas eléctricas.

Asimismo, no hay alertas meteorológicas vigentes para el clima de hoy y para la presión se espera un índice de 983.4 hectopascales. En cuanto a los niveles de polvo y caspa serán moderados y no se necesitarán acciones para controlar sus cantidades dentro de los hogares.

 

Cómo se viene el tiempo para los próximos días

El martes, el clima será similar al de este lunes. Sin embargo, de acuerdo a lo que informa la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), mejorarán las condiciones y la caída de agua no está prevista para mañana.

Habrá más viento, provendrá del sudeste y presentará ráfagas que llegarán a los 42 kilómetros por hora. La presión tendrá un promedio de 1.021 hectopascales y se mantiene la presencia de aire húmedo sobre la zona de valles y costa. En el área cordillerana estará inestable, con chaparrones y probables nevadas en las cotas altas montañosas.

Más de