La provincia completa esquemas de vacunación sin turno

Hoy se aplicarán segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca. También, Villa la Angostura colocará primeros componentes.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 08:42

Tal como de costumbre, la campaña de vacunación contra el coronavirus no tiene freno en la provincia de Neuquén. De acuerdo a los planes, hoy, en diferentes puntos del territorio local se completarán esquemas sin turno. Concretamente, se aplicarán segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca en función de la fecha de colocación de la primera unidad. Además, Villa la Angostura pondrá primeros componentes.

De este modo, con 738.999 dosis de vacunas aplicadas, de las cuales 457.554 fueron primeras unidades y 281.445 segundos componentes, este lunes habrá operativos de inoculación en Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Zapala y Villa La Angostura.

Vía Twitter el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, detalló: "Neuquén es la provincia que más invierte en Salud por habitante, porque cuidar a nuestra gente es prioridad".

 

Cronograma de vacunación: dónde y cuándo

Hoy, lunes 6 de septiembre, Neuquén Capital tendrá en funcionamiento tres vacunatorios. Puntualmente, inmunizará a demanda en el estadio Ruca Che a partir de las 8 horas para completar esquemas de vacunación a quienes hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca hasta el 10 de julio inclusive. Lo mismo ocurrirá en el gimnasio del colegio Don Bosco, pero será desde las 14 horas.

También estará habilitado el Cine Teatro Español, de 8 a 14 horas, para aplicar el segundo componente de la Sinopharm a quienes hayan recibido la vacuna por primera vez el 13 de agosto inclusive.

En Plottier, el operativo de vacunación tendrá lugar, de 8 a 15 horas, en el auditorio del hospital y será para quienes hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca hasta el 9 de julio inclusive. Según se indicó, habrá 1.200 dosis disponibles. Esto mismo ocurrirá en Centenario, pero con una salvedad: se completarán esquemas a las personas que hayan recibido el primer componente hasta el 22 de junio. Esto será de 9 a 22 horas en la Casa de la Cultura.

Este fin de semana en la Expo Salud CuidArte se aplicaron 738 primeras dosis contra el coronavirus, informó Salud.

Después, de 11 a 16 horas, en el gimnasio Ex Obreros Senillosa inmunizará con la AstraZeneca a todas las personas que se colocaron la primera dosis hasta el 22 de junio inclusive y a quienes hayan recibido el primer componente de Sinopharm hasta el 31 de julio.

Por su parte, Zapala completará esquemas de vacunación de AstraZeneca y Sinopharm de 9 a 16 horas en la Iglesia C.C.F. y en el vacunatorio del hospital. A ambos sitios pueden asistir quienes hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca hasta el 22 de junio y las personas que se hayan colocado el primer componente de la vacuna china hasta el 10 de agosto inclusive.

Actualmente, en Neuquén hay 1.067 casos activos del virus.

También hoy habrá un operativo de inoculación en Villa La Angostura. Tal como se adelantó anteriormente, acá se completarán esquemas y se colocarán primeras dosis. Todo sucederá en el gimnasio municipal Adrián Mercado. 

Puntualmente, de 9 a 12:30 horas, la localidad cordillerana aplicará el segundo componente de la vacuna de Sinopharm a quienes hayan recibido la primera dosis hasta el 16 de agosto inclusive. Mientras que, de 13 a 15 horas, será el turno de las personas que se hayan colocado la primera unidad de AstraZeneca hasta el 7 de junio.