NEUQUÉN

Se colmaron los dispositivos de vacunación en Neuquén y aplicaron 300 dosis por hora

La demanda se notó en el estadio Ruca Che y el colegio Don Bosco, donde se completaron esquemas.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 20:40

La jornada de vacunación de este lunes en Neuquén Capital contó una importante concurrencia de personas que llegaron hasta el estadio Ruca Che y el colegio Don Bosco para recibir su segunda dosis del fármaco elaborado por el laboratorio AstraZeneca.

En ambos dispositivos de inmunización se generaron largas filas. Tal fue el afluente de neuquinos, que en la sede del colegio la Policía se vio obligada a cortar el tránsito porque la hilera de gente llegaba hasta la calle Chaneton.

En línea con Nación, la Provincia apuesta a completar la mayor cantidad de esquemas de vacunación. 

En el estadio Ruca Che no fue necesario el corte de calles, ya que la espera se realiza en el interior del recinto, pero los números indican que entre las 8 de la mañana y las 16 horas, se colocaron 2.250 vacunas.

Matías Neira, referente del plan de vacunación en la capital provincial, se mostró sorprendido por la cantidad de gente que acudió a completar sus esquemas. “Estamos con 300 a 350 aplicaciones por hora porque son muchos asistentes”, comentó.

El funcionario atribuyó la convocatoria al funcionamiento de los dispositivos durante el fin de semana. “Es un poco azaroso el número de personas que se acerca, sobre todo si se tiene en cuenta que el sábado y el domingo estuvimos completando esquemas de AstraZeneca y tuvimos mucha menos asistencia de la esperada”, explicó Neira.

Los voluntarios que trabajan en el plan de vacunación reciben un incentivo económico de parte del Gobierno provincial. 

 

Hacia la inmunidad colectiva

El gobernador Omar Gutiérrez se pronunció hoy sobre los avances de la vacunación en la provincia. Desde la inauguración de obras en el Sanatorio Plaza Huincul, agradeció el compromiso ciudadano y planteó que gracias a esa responsabilidad “se construye la inmunidad colectiva que nos está permitiendo alcanzar estos niveles con una baja en la curva de contagios”.

Asimismo, el mandatario provincial mostró agradecimiento y envió sus felicitaciones al personal de salud y a los voluntarios que cada día ponen en marcha el proceso de inmunización. “Quiero agradecer y destacar la labor de cada uno de los hombres y mujeres que están cumpliendo con la labor de vacunación y es importante valorar el trabajo que están realizando”, manifestó Gutiérrez.

Otras Noticias