PLAZA HUINCUL

Se inauguraron las obras de ampliación de un importante centro de salud en Plaza Huincul

El gobernador Omar Gutiérrez participó del corte de cintas junto a Guillermo Pereyra, titular del sindicato petrolero.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 16:47

Uno de los centros de salud más importantes de la ciudad de Plaza Huincul inauguró las ampliaciones de sus instalaciones. Se trata del sanatorio perteneciente al Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, ubicado en calle Carmen Funes al 1.000.

Las obras realizadas en el centro asistencial de la ciudad neuquina sumaron mobiliario e instrumental a las áreas de rehabilitación cardiopulmonar, hospital de día (con ocho nuevas camas para internaciones de corto plazo) y también se ampliaron las unidades de cuidados especiales. Está previsto que la próxima semana se incorpore el servicio de odontología, que representa una de las principales demandas a cubrir.

El Gobierno provincial trabajó en conjunto con el sindicato para garantiza la atención durante la pandemia.

“Felicitaciones por esta nueva obra y por tantos logros”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez, quien participó del acto de inauguración junto al secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.

Gutiérrez también destacó el compromiso del sindicato con cada empleado petrolero y su familia. Asimismo, señaló que las obras beneficiarán no solo a los afiliados al gremio, sino a la comunidad de la comarca petrolera en general.

Por su parte, Guillermo Pereyra hizo referencia a las mejoras que tuvo el centro de salud de Plaza Huincul desde que comenzó su gestión. “Cuando este hospital se estaba cayendo a pedazos y había 140 empleados que hacía siete meses que no cobraban sus sueldos, vinimos nosotros, les pagamos todos los sueldos y través de un convenio con los trabajadores hicimos un fondo fiduciario y pudimos levantarlo en conjunto y equiparlo”, recordó el dirigente petrolero.

Uno de los sectores inaugurados permitirá brindar asistencia a personas que se rehabilitan del coronavirus. 

 

Hubo espacio para hablar de la elección sindical

En relación a las próximas elecciones gremiales, Omar Gutiérrez planteó que “a nadie escapa que el sindicato está en un proceso electoral” y marcó que el candidato Marcelo Rucci representa la continuidad de la gestión de Pereyra.

En esa línea, hizo un llamado a los trabajadores petroleros: “les pido a los afiliados del sindicato que en esta elección voten con memoria”, solicitó y reiteró su respaldo a la lista encabezada por Marcelo Rucci.