San Martín de los Andes

Accidente en la ruta 40: neuquinos destruyeron su 4x4 cuando volvían de San Martín

En la camioneta iban tres ocupantes, quienes fueron derivados de inmediato al hospital de Junín.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 10:06

Una familia neuquina chocó contra las piedras que había en las márgenes de la ruta 40, luego de haber perdido el control de su camioneta 4x4. Los tres ocupantes fueron trasladados al hospital de Junín de los Andes, donde luego recibieron el alta.

José Coliman, comisario de la división de tránsito de Junín de los Andes, detalló que la familia regresaba a Neuquén desde San Martín de los Andes y, cerca del kilómetro 2.285 de la carretera más larga de Argentina, “el conductor mayor de edad perdió el control y colisionó la parte derecha de su vehículo contra unas piedras que había en la banquina".

Los tres ocupantes del vehículo fueron dados de alta por no presentar heridas graves. 

Durante las últimas horas había granizado por la zona, lo que pudo ser el causante del accidente, ya que la ruta estaba húmeda y en los costados había nieve. El comisario Coliman, que participó del operativo, expuso: "Se está investigando que pasó. Se cree que no intervino otro coche. Cuando hablamos con el conductor no me pudo precisar qué fue lo que pasó. Él estaba consciente y pudieron bajar todos por sus propios medios", y aclaró que la camioneta "nunca volcó y ninguno de sus ocupantes necesitó asistencia".

El ocupante iba con sus dos hijas de 12 y 9 años. "Los tres fueron traslados al hospital local de Junín de los Andes para ser controlados y descartar cualquier tipo de consecuencia a partir del choque que sufrieron. Pero al rato ya les dieron el alta, porque no tenían lesiones significativas", destacó el jefe policial.

 

Cómo fue el operativo

Cerca de las 18:30, dieron aviso a la División de Tránsito de Junín, quienes demoraron unos minutos en llegar al lugar del siniestro y tardaron casi tres horas en terminar el operativo. "Observamos que la camioneta quedó destruida y por suerte solo hubo daños materiales y la familia está bien", explicó Coliman.

Tanto personal policial como bomberos acudieron al lugar de inmediato para asistir a la familia. 

Por otra parte, la ruta 40 no presentó demoras porque la camioneta luego de perder el control chocó contra las rocas y se posó en la banquina del lado opuesto. "El vehículo quedó un 95 por ciento fuera de la calzada y eso permitió no tener que cortar la ruta", resumió el referente de la fuerza.

También, intervinieron Bomberos de Junín de los Andes, el hospital local, policía y defensa civil. A su vez, el comisario Coliman agradeció que el accidente no pasara a mayores y recordó la importancia de circular despacio por la ruta 40.