NEUQUÉN CAPITAL

Accidente insólito: por una mala maniobra, impactó contra dos postes de luz

Ocurrió sobre la calle San Martín. Aparentemente, la conductora intentó esquivar a un taxista y no lo logró.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 14:17

La conductora de un automóvil por una mala maniobra protagonizó en pleno centro de la ciudad de Neuquén un accidente insólito, pero peligroso. Según indicaron fuentes oficiales a LM Neuquén, la mujer intentó esquivar a un taxi y colisionó contra dos postes de luz.

De acuerdo al relato del comisario e inspector Juan Carlos Ibarra, subdirector de Tránsito de la Policía de Neuquén, el hecho ocurrió hoy a las 8:20 de la mañana, aproximadamente. A su vez, detalló que el siniestro sucedió sobre calle San Martín al 1.500, a metros de la intersección con Coronel Pringles.

Por el momento, se desconoce el estado de salud de la mujer. Fuente: (LM Neuquén).

En concreto, el efectivo describió que las primeras hipótesis arrojan que la conductora, una mujer de 42 años, que circulaba a bordo de una camioneta Mitsubishi L200 por calle San Martín con dirección oeste-este llegó a calle Coronel Pringles e intentó esquivar un taxi. 

No obstante, su maniobra no resultó como esperaba. En tanto, el movimiento llevó al vehículo a impactar contra el cordón de la vereda y, finalmente, colisionar con dos postes de alumbrado público, contó el comisario a LM Neuquén.

Segundos después de ocurrir el accidente, intervino en el lugar personal policial de Tránsito y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). Allí, los efectivos reorganizaron el tránsito y los profesionales médicos asistieron a la mujer de inmediato.

No obstante, minutos después la conductora fue trasladada a la Clínica San Agustín para brindarle una mejor atención y constatar las heridas. 

Cabe destacar que la mujer era la única ocupante y, afortunadamente, no se registraron otros heridos.

 

Investigación preliminar

Tras retirar a la mujer del lugar del accidente, los peritos accidentológicos trabajaron en el sitio para establecer las circunstancias exactas de cómo sucedió el siniestro. También, permanecieron en el área con el objetivo de relevar testimonios de testigos.

A su vez, quedó pendiente el test de alcoholemia de rigor a la conductora de la camioneta, ya que su traslado al centro de Salud fue inmediato. Así, este dato para descartar o no como posible desencadenante del accidente quedó sin efectuar.