De cara a las PASO, Jorge Sapag opinó: “Nos convoca la democracia”

El máximo líder del MPN aseguró que la lista Azul de la fuerza “propone soluciones” y buscará “construir la paz social”.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 11:24

A pocos días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), a celebrarse el próximo 12 de septiembre, Jorge Sapag, exgobernador de la provincia de Neuquén y máximo referente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), dialogó con LU5 y dijo con énfasis: “Nos convoca la democracia”.

En primer lugar, el líder del MPN y fundador de la lista Azul reiteró su postura e instó a acompañar a los precandidatos de la letra A del partido oficialista de Neuquén, que encabeza María Eugenia Ferraresso y Osvaldo Llancafilo.

Luego, Jorge Sapag aseguró que “los problemas no se resuelven con descalificaciones". Ante esto, agregó: "La Patagonia no es una colonia, se puso los pantalones largos hace rato. Desde la Lista Azul del MPN, con Mage Ferraresso y Osvaldo Llancafilo, queremos proponer un trabajo en equipo con el Gobierno provincial, queremos construir la paz social".

El MPN llegará a las urnas con tres listas: Ferraresso y Llancafilo, Figueroa y Ortiz Luna y Rauque y Matzen.

Asimismo, apuntó, pero sin nombrarlo, al exvicegobernador y precandidato de la letra F del MPN, Rolando Figueroa, y manifestó: "El rival no es el político de enfrente, sino los problemas".

Después, sostuvo que, este año, las PASO se dan en una “gran grieta nacional”. No obstante, Sapag aclaró que desde la lista Azul del MPN buscan “proponer soluciones”. En tanto, el exgobernador aseguró que las diferencias políticas en la Argentina generan prejuicios, por tal razón, advirtió: “Necesitamos representantes que sean combatientes, nuestros enemigos son los problemas, no son las personas. Proponemos un plan de acción para acompañar".

Tiempo atrás, Jorge Sapag explicó que a Rolando Figueroa  que se le negó la posibilidad de liderar la lista Azul porque “quien encabezara la nómina debería estar compenetrado y comprometido con el gobernador Omar Gutiérrez”.

 

Omar Gutiérrez: “Invito a que votemos con memoria”

En el marco de la inauguración de la obra de ampliación del Sanatorio Plaza Huincul, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez llamó a los neuquinos y neuquinas a votar "con lealtad y más nobleza", este próximo 12 de septiembre. Luego, sugirió llegar a las urnas con “memoria de aquellos hombres y mujeres que dijeron presente” e inmediatamente agregó no como los que “estuvieron ausentes y aparecen ahora por una elección”.

A la vez, expresó que “sí hay lealtad y nobleza en hombres y mujeres como Mage Ferraresso y Osvaldo Llancafilo”, por eso, aseguró: “Convoco a que elijamos nuestra lista 151 letra A Azul del MPN porque en la interna que tenemos, de tres listas, es la única encabezada por una mujer en un acto de estricta justicia partidaria de igualdad de género”.