RINCÓN DE LOS SAUCES

Dolor: Rincón de los Sauces llora al joven que murió en un brutal accidente

El adolescente falleció este domingo tras derrapar con su moto. Ayer, el club de fútbol donde jugaba y su escuela suspendieron actividades.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 08:57

Aún estremece la rápida partida del adolescente de 15 años que falleció en un brutal accidente. Se trata del motociclista que murió el domingo por la noche, luego de derrapar con su moto marca Zanella de 110 centímetros cúbicos de cilindrada. A estas horas, la comunidad de Rincón de los Sauces está de luto y todavía muy conmocionada. 

Asimismo, la noticia llenó de dolor al club Deportivo Rincón de la ciudad neuquina, entidad deportiva en la que el joven destacaba con su habilidad con la pelota, y al fútbol regional.

Ayer, tanto el Deportivo Rincón como el CPEM N° 24, secundaria a la que asistía el adolescente, suspendieron todas las actividades momentáneamente. También, despidieron al joven en sus redes sociales y enviaron sus condolencias a la familia y allegados.

A través de su Facebook, el club Deportivo Rincón informó: "Se suspenden todos los entrenamientos por duelo".​​​​

En paralelo, desde la seccional de Rincón de los Sauces de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén también se difundió un mensaje de acompañamiento y abrazo a los integrantes de la comunidad educativa de la escuela en la que el adolescente formó parte.

Tras conocerse este lamentable suceso, el asistente letrado del Ministerio Público Fiscal (MPF), Pablo Javega, informó a Diario Río Negro que ya inició una investigación por homicidio culposo y pidió algunas pericias accidentológicas en el lugar y mecánicas de los vehículos. 

A su vez, detalló que el test de alcoholemia de la conductora del vehículo de transporte que participó del siniestro vial dio negativo.

El club deportivo que albergó por años al adolescente manifestó: Te vamos a extrañar Peladito". 

 

Qué fue lo que ocurrió

Según trascendió este último domingo, alrededor de las 19:40 horas fue cuando se produjo el fatal accidente en la ciudad neuquina de Rincón de los Sauces. Concretamente, el siniestro vial tuvo lugar en la intersección de las calles Cerro Bayo y Confluencia.

Aparentemente, el adolescente de 15 años, única víctima fatal en el hecho, circulaba en una moto marca Zanella, de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, y, por causas que aún se investigan, derrapó. También, en el suceso participó otro vehículo, una camioneta Mercedes Sprinter perteneciente a la empresa Transporte Rincón.

Una posible hipótesis indica que, tal vez, el joven motociclista haya derrapado al ver el otro vehículo y que por ello quedara debajo de las ruedas de éste.

Por el momento, no se conocen más detalles que los ya difundidos. Textualmente, el comisario inspector Rolando Ortiz dijo a LM Neuquén: "Es todo materia de investigación. Se cree que el joven derrapó con su moto y fue pasado por arriba por las ruedas de la camioneta, pero todavía es temprano para sacar conclusiones".

 

Quién era el adolescente que murió en el choque

De acuerdo a las declaraciones del club Deportivo Rincón en sus redes sociales, se conoció que el joven, jugador de fútbol de la categoría 2006, se llamaba Omar Cerda. Junto a una foto del adolescente, la entidad deportiva lamentó “profundamente el fallecimiento del jugador”. Además, expresó: “Elevamos una sentida oración a Dios para que le reciba en sus brazos y por el eterno descanso de su alma".