Villa La Angostura

Hasta cuándo se podrá esquiar en el cerro Bayo de Villa La Angostura

Debido a las últimas nevadas en la provincia se decidió extender la temporada en el cerro de esquí de Villa La Angostura.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 15:52

Las abundantes nevadas de las últimas semanas cambiaron por completo el panorama de la temporada y se extendió el período invernal en los centros de esquí. En las pistas del cerro Bayo, en Villa La Angostura, se podrán practicar los deportes con nieve hasta el 26 de septiembre.

Debido a la ausencia de nieve en las laderas, varios esquiadores decidieron postergar los viajes que tenían programados para las vacaciones de invierno. Así, las visitas al centro de esquí neuquino en el mes de septiembre permitirán extender el flujo de actividad, hasta fin de mes.

Las pistas de esquí cuentan con instructores para que los niños puedan realizar actividades.

“Septiembre viene muy bien”, aseguró el presidente del grupo empresario cerro Bayo, Pablo Torres García, y agregó sobre el tema: “Vamos a tener una temporada baja muy buena”. Además, observó que podrán trabajar alrededor de 90 días completos esta temporada.

 

Cómo ayudo el clima

Hace algunas semanas, en el cerro Bayo llegó la nevada más importante de la temporada, en la que se pudo esquiar desde la cima a la base. Un intenso temporal acumuló más de 1,5 metros de nieve en la cumbre y 80 centímetros en cota, 1500 en la pista de principiantes y unos 15 centímetros en la base.

Tanto los instructores como los turistas deben respetar el uso de tapabocas.

Este temporal permitió una buena previsión para que el período de esquí en Villa La Angostura se alargue hacia fines de septiembre y el sector turístico repunte, luego de las restricciones por el coronavirus. Además, a ello se suma la importante inversión de más de 3 millones de dólares que realizó el centro de esquí.

Cerro Bayo es el centro de esquí boutique de Neuquén y vive su mejor momento de nieve, fenómeno climático que aún continúa y permitió la apertura de las pistas de más altura y complejidad para todos los turistas. Las autoridades afirman que se mantiene el protocolo establecido por la pandemia, cuyas medidas ya fueron avaladas y probadas durante todo el 2020, cuando el complejo recibió a residentes locales.