Neuquén recibirá un nuevo cargamento de vacunas: cuándo llegarán a la provincia

El lote contendrá 4.500 dosis del segundo componente de Sputnik V para completar esquemas.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 19:18

Este miércoles, 8 de septiembre, Neuquén recibirá 4.500 dosis de vacunas del segundo componente de la fórmula Sputnik V, una de las más esperadas para poder completar los esquemas de una importante cantidad de neuquinos.

Según detalló el Ministerio de Salud provincial y confirmó el gobernador Omar Gutiérrez, estos componentes del fármaco se utilizarán para completar las pautas de inmunización de quienes hayan recibido la primera aplicación hasta el 3 de julio inclusive.

Durante la jornada de hoy se aplicaron más de 5.400 vacunas. 

Durante la jornada de hoy se aplicaron vacunas a demanda y sin turno en diferentes puntos de la provincia. En Neuquén Capital hubo una importante concurrencia a los dispositivos ubicados en el estadio Ruca Che, el colegio Don Bosco y el Mercado Concentrador; mientras que también se desarrollaron operativos en Zapala, Chos Malal y San Patricio del Chañar.

 

Importantes avances de la vacunación en Neuquén

La Provincia de Neuquén se destaca por el exitoso desarrollo de su campaña de vacunación, que a nueve meses de iniciada, ya alcanzó cubrir con dos dosis al 82 % de la población mayor de 50 años. En ese sentido, superó la media del país para ese sector poblacional, que a nivel nacional alcanza el 70 %.

Si se analiza el sector poblacional mayor de 18 años, es destacable que más del 56 % de los ciudadanos contemplados en ese grupo, ya completó su pauta con dos dosis, lo que representa un importante paso para conseguir la inmunidad colectiva en la provincia, tal como manifestó recientemente el gobernador Gutiérrez.

Neuquén superó las 745 mil vacunas aplicadas. 

 

Mañana se aplican primeras dosis sin turno

El plan de vacunación no se detiene y mañana funcionarán dispositivos en toda la provincia. Además de completar esquemas de acuerdo a las vacunas y los turnos asignados, las personas mayores de 18 de años podrán acercarse a recibir su primera dosis sin turno en distintas localidades.

Tal es el caso del vacunatorio del hospital de Zapala, donde se aplicarán dosis de 9 a 16 horas; el centro cultural de Chos Malal, que funcionará entre las 13 y las 15.30 horas; el aula del hospital local de Las Coloradas, donde se vacunará entre las 14 y las 16 y el gimnasio Anexo 187 de Junín de los Andes, que estará habilitado desde las 10 de la mañana hasta las 15 horas.