No hubo muertes por coronavirus en Neuquén y bajaron los contagios: cuántos se detectaron

Conocé el detalle del reporte epidemiológico nocturno emitido por el Comité de Emergencia Provincial.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 21:15

Neuquén sostiene con éxito la reducción de casos de coronavirus y culmina la jornada con una buena noticia: no se registraron muertes por causas vinculadas a la enfermedad en las últimas 24 horas y el total de contagios detectados fue de 62 infecciones.

Así, desde el inicio de la pandemia 112.491 personas contrajeron el virus, de las cuales 2.244 lamentablemente perdieron la vida; 112.491 se recuperaron y 1.013 se contabilizan actualmente como casos activos en todo el territorio neuquino.

La ocupación de las terapias intensivas se mantiene estable. 

Neuquén Capital fue la ciudad que reportó la mayor cantidad de nuevos positivos, ya que confirmó 36 pacientes durante la última jornada. Los demás municipios informaron cifras inferiores a los dos dígitos.

Tal fue el caso de Plottier, donde se detectaron 9 personas con coronavirus; el de Zapala, que sumó 5 contagios y el de San Martín de los Andes, donde se confirmaron 4 nuevas infecciones. Más atrás se ubicaron Plaza Huincul y Rincón de los Sauces, con 2 enfermos respectivamente y las localidades que confirmaron un nuevo positivo fueron Cutral Co, Centenario, Chos Malal y Buta Ranquil.

El 82 % de los mayores de 50 años recibieron las dos dosis. 

 

El panorama hospitalario

El reporte nocturno señala que la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) se mantiene en el 77 % que alcanzó durante los últimos días. De acuerdo a la distribución de las personas contagiadas según el requerimiento de cuidados, son 70 los pacientes con coronavirus que reciben atención en ese sector.

Asimismo, hay 8 personas alojadas en las terapias intermedias, 145 se encuentran internadas en salas de cuidados generales y 786 permanecen en sus hogares porque transitan la enfermedad de manera ambulatoria.

En la capital provincial hay 4 pacientes que cumplen el aislamiento correspondiente en las instalaciones del Espacio Duam, destinadas a personas contagiadas de coronavirus.