ZAPALA

Carlos Koopmann llamó a acompañar a Ferraresso y Llancafilo: “Votá por Neuquén”

El intendente de Zapala aseguró que la lista Azul del MPN será la única que luchará por la provincia y por cada zapalino y zapalina.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 12:14

A pocos días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN), encabezada por la actual secretaria de Cámara de la Legislatura de Neuquén, María Eugenia Ferraresso, y el secretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, gana adeptos. En esta ocasión, recibió el aval del intendente de Zapala, Carlos Koopmann.

Vía Twitter, el jefe comunal publicó un video e instó a acompañar a la lista Azul del MPN. Concretamente, Carlos Koompann motivó a la comunidad a elegir en las PASO a la nómina oficial de la fuerza y enfatizó: “Votá por Neuquén”.

Frente a cámara, el intendente de Zapala aseguró que la lista N° 151 del MPN es la mejor opción para la provincia y, más aún, para la ciudad que dirige. En tanto, aseguró: “Mage y Osvaldo son los únicos que pelearán y defenderán nuestro sistema de Salud, nuestra Zona Franca, el trabajo y los recursos mineros que son de todos los zapalinos y zapalinas”.

A su vez, Koopmann confió en la incidencia que tendrán Ferraresso y Llancafilo si el resultado de las PASO es positivo para la lista Azul. Al respecto, señaló: “Lucharán por más participación de nuestra provincia, defenderán los hidrocarburos y demás leyes en las que se discuten nuestros recursos”.

 

Gutiérrez llamó a Neuquén a cumplir con el deber cívico: "Tenemos una cita con la historia"

En una conferencia desde la ex U9, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, apuntó contra los sectores que buscan desalentar al electorado neuquino y llamó a toda la población a cumplir con el deber cívico que les compete el próximo 12 de septiembre. 

En concreto, el mandatario neuquino remarcó la importancia de las elecciones para fortalecer la democracia e invitó al pueblo de Neuquén a acudir masivamente a las urnas. Textualmente, Gutiérrez enunció: "Invito a todos a votar, no aceptemos que se debilite la participación".

Asimismo, aseguró: “El domingo tenemos una cita con la historia para defender la democracia en nuestro país". También reiteró su posición en su cuenta oficial de Twitter y brindó una vez más su fiel apoyo a la lista Azul: “Este 12 de septiembre acompañemos a Mage y Osvaldo, dos jóvenes neuquinos con la trayectoria y el compromiso para defender a Neuquén. Votá Boleta Letra A, Lista 151 del Movimiento Popular Neuquino”.

 

Sapag brindó su apoyo a la Lista Azul letra A

El líder del MPN y fundador de la lista Azul de la fuerza, Jorge Sapag, ofreció públicamente su apoyo a María Eugenia Ferraresso y Osvaldo Llancafilo. Con un breve video, el exgobernador de Neuquén instó a que la población se incline a favor de la nómina N° 151 el próximo domingo, 12 de septiembre.

Puntualmente, Jorge Sapag destacó la fortaleza de la lista Azul del MPN. En tanto, destacó: “Estos jóvenes dirigentes tienen la vocación de ser legisladores nacionales, no tienen un proyecto personal, no quieren construir para el 2023". Inmediatamente, agregó: “Quieren trabajar para la provincia en estos próximos 2 años y medio”.