Con lluvias y cielo cubierto: cómo estará el clima en Neuquén este miércoles

Toda la información para este miércoles, con base en los sitios especializados.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 08:41

Llegó la mitad de semana y en Neuquén el clima tendrá un cielo totalmente cubierto. El porcentaje de la humedad será del 87 % y las probabilidades de que se generen precipitaciones son elevadas: en porcentaje, un 50 %.

La franja de temperaturas para este 8 de septiembre estará comprendida entre una mínima de 3 grados y una máxima de 18. Por su parte, el pronóstico por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que el viento será oriundo del sudeste y soplará a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

La primera luz fue a las 07:16, el mediodía se espera a las 13:29
y el último haz lumínico, a las 19:43 horas.

La inestabilidad reina en la región con aire fresco y húmedo. Por su parte, el sitio Meteored especificó que la salida del sol se producirá a las 7:43 horas, mientras que su puesta total se dará a las 19:16 horas. Por eso, el día tendrá una duración total de 11 horas con 33 minutos. Asimismo, la visibilidad será regular y se informó una buena calidad del aire.

Además, la presión se ubicará en un promedio de 995.0 hectopascales, con un tiempo con condiciones que mejorarán hacia el jueves. No hay alertas emitidas a corto plazo y los niveles de polvo y caspa en casa serán moderados.

Las ráfagas de este 8 de septiembre serán leves, ya que estarán comprendidas entre 9 y 20 kilómetros por hora.

La sensación térmica matinal será fresca, puesto que arrancará en 8 grados, pero crecerá al mediodía con un índice previsto de 14 grados. En el mismo orden, por la tarde, el clima tendrá su registro máximo de 15 grados, alrededor de las 17 horas.

 

Llegan nuevamente las nevadas

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) detalló para el clima de los próximos días que aparecerá solapadamente el sol, pero las mañanas arrancarán más frías.

Hacia el fin de semana, se producirá un viraje del tiempo, ya que se dará la entrada de un sistema frontal con lluvias y muchas nevadas en toda la zona de cordillera, andina, lacustre y alto neuquino.

Más de