La izquierda cerró su campaña en Neuquén Capital y también hizo actos en el interior de la provincia

Los precandidatos llamaron a la participación ciudadana en los próximos comicios.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 20:43

La izquierda, que irá dividida en las próximas elecciones primarias, abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), hizo su cierre de campaña con un acto y volanteada en el centro de Neuquén Capital bajo el lema “votá a gente como vos”.

La jornada que organizaron los partidos antisistema en el centro neuquino estuvo encabezada por la precandidata de la lista 10 R del Frente de Izquierda (FIT), Priscila Ottón, quien se postula en la categoría de diputada nacional por la provincia de Neuquén.

Durante el acto, recordó los principales ejes de su campaña, que giraron en torno al no pago de la deuda externa, la protección de los recursos naturales y la prohibición del fracking. Asimismo, Ottón puso énfasis en su propuesta de “duplicar el presupuesto en Salud para que sea un derecho y no un negocio”.

La izquierda se propone ser una "tercera fuerza" a nivel nacional. 

 

Contra la apatía electoral

Desde la izquierda también advirtieron que durante la campaña observaron cierta apatía de parte de la ciudadanía sobre los partidos mayoritarios. “En esta campaña que hicimos a pie y a pulmón nos dimos cuenta del hartazgo que tiene la gente en relación a los políticos que viven llenos de privilegios. La gente se siente cada vez menos representada”, manifestó Ottón.

La precandidata de izquierda hizo un llamado a quienes no están motivados para acudir a las urnas el próximo 12 de septiembre y pidió la participación popular en los comicios para canalizar los enojos y la decepción.

Se solidarizaron con los movimientos sociales en conflicto por trabajo genuino. 

 

Actos en el interior neuquino

La otra lista de izquierda que competirá en las PASO está encabezada por Patricia Jure, quien lideró un acto junto a simpatizantes en Chos Malal. En la plaza del barrio Tiro Federal se reunieron docentes, ambientalistas y trabajadores de la salud. Asimismo, participaron artistas locales, que ofrecieron música al momento del cierre.

Durante el acto, Jure llamó a “defender el derecho a que nuestra lucha tenga expresión política” en las elecciones e hizo también un llamado a la participación electoral en los próximos comicios.