Marcos Koopmann destacó la fortaleza de la lista Azul del MPN

Con un video, el vicegobernador de la provincia de Neuquén brindó su apoyo a Ferraresso y Llancafilo para las próximas PASO.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 13:49

Este domingo, 12 de septiembre, se celebran las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para definir a los candidatos oficiales para las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre. En Neuquén, hay tres partidos que presentarán internas, uno de ellos el Movimiento Popular Neuquino (MPN). Se trata de la fuerza oficialista que ya recolectó el apoyo de múltiples figuras públicas. Hoy, fue el turno de Marcos Koopmann.

El vicegobernador de la provincia de Neuquén publicó en sus redes sociales un video y se posicionó de cara a las PASO. Puntualmente, brindó su completo apoyo a la lista Azul del MPN, nómina encabezada por la actual secretaria de Cámara de la Legislatura de Neuquén, María Eugenia Ferraresso, y el secretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.

Al audiovisual, Koopmann lo acompañó con una breve frase, pero ampliamente sugerente: “Este domingo, sigamos juntos y juntas para defender a Neuquén. Lista Azul, letra A, MPN”.

En concreto, en el audiovisual se oye a Marcos Koopmann decir: “Te invito a que votemos por la lista Azul letra A del Movimiento Popular Neuquino: María Eugenia “Mage” Ferraresso y Osvaldo Llancafilo”. 

Segundos después, el presidente de la Legislatura de Neuquén culminó su mensaje: “Juntas y juntos por Neuquén”.

 

Lista Azul: qué propone 

Tal como se anunció anteriormente, la lista Azul del MPN está encabezada por María Eugenia “Mage” Ferraresso y Osvaldo Llancafilo. Desde el momento cero, esta nómina tuvo un punto a favor: el aparato del partido provincial en Neuquén y, también, en la ciudad capital.

No obstante, sí lidia con una carta en contra y tiene que ver con el nivel de popularidad menor al líder de la lista letra F del MPN, el exvicegobernador Rolando Figueroa. Más allá de esto, Ferraresso y Llancafilo han recibido un amplio apoyo y continúan firmes en sus propósitos de campaña.

En su Twitter, Ferraresso escribió: "Junto a una gran marea azul acercamos las propuestas de la Lista Azul letra A del MPN".

En líneas generales, desde la lista azul del MPN detallaron que buscan “proponer el diálogo y la búsqueda de consensos” con el Gobierno nacional. Además, plantean políticas orientadas a la justicia social, la igualdad de oportunidades, el acceso equitativo a la Salud y el conocimiento y la transparencia en el uso de los recursos públicos.

También se comprometieron a trabajar para impulsar leyes que protejan el medio ambiente, fomenten la incorporación del colectivo LGBTIQ en espacios gubernamentales y, entre otras más, potenciar la matriz económica de la provincia.