Menores sin factores de riesgo podrán acceder pronto a la vacunación

El Gobierno provincial informó que, en octubre, comienza la inmunización de los niños, niñas y adolescentes no priorizados.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 14:02

A juzgar por los datos oficiales del Ministerio de Salud de Neuquén, la provincia avanza sin pausa con el plan de vacunación contra el coronavirus. Tiempo atrás, esto abrió la posibilidad de que se amplíe aún más la población objetivo de la campaña y, ahora, otros grupos accedan a una dosis.

Concretamente, esto fue lo que adelantó el Gobierno provincial este miércoles. En tanto, en conferencia de prensa el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, junto a autoridades provinciales confirmaron que, en octubre, será el turno de los menores de 18 años que no presentan ninguna discapacidad ni enfermedades preexistentes que los coloquen en condición priorizada, quienes accederán al plan de inmunización.

En sus palabras textuales, Omar Gutiérrez anticipó: “A partir de octubre se empezará el proceso de vacunación para los menores de 18 años de edad sin factores de riesgo”. A su vez, el mandatario contó que la idea es que durante todo septiembre se avance en el proceso de completar esquemas.

Gutiérrez informó que más de 10.300 niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 17 años ya recibieron la primera dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus. 

 

Proyecciones esperanzadoras 

Durante la conferencia, Omar Gutiérrez destacó que “con las vacunas que hay en stock se complementarán en los próximos días esquemas para el 50 % de las familias de la provincia del Neuquén”. Esto significa que, en los siguientes días, 5 de cada 10 neuquinos y neuquinas tendrán ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, el mandatario quiso ser más explícito y describió: “Si computamos solamente a partir de 18 años de edad, en los próximos días, el 68 % tendrá el esquema completo de vacunación, esto significa que 7 de cada 10 neuquinos y neuquinas tendrán las 2 dosis”.

Este domingo, 12 de septiembre, día en que se desarrollarán las elecciones PASO, continuará el plan de vacunación contra el coronavirus en Neuquén.

 

Presente de la campaña de vacunación 

De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, actualmente en la jurisdicción, entre primeras y segundas dosis, ya se vacunó a 757.261 personas. De esa gran cifra, 458.720 ya recibieron el primer componente y 298.892 ya completaron el esquema de vacunación.

En este sentido, se estima que el 68 % de la población de Neuquén ya recibió al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Mientras que, si se entra en detalle, de un total de 470.900 personas mayores de 18 años ya recibieron la primera dosis 448.244, o sea, el 95 % de esa población objetivo.

A su vez, desde la cartera sanitaria se indicó que del total de la población neuquina un 45 % ya recibió las 2 dosis de alguna de las vacunas habilitadas.