Neuquén marcó un récord: la provincia tiene menos de 1.000 casos de coronavirus activos

El Comité Provincial de Emergencia informó que no hubo muertes en las últimas 24 horas.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 21:49

Neuquén consolida la tendencia a la baja de contagios de coronavirus y cierra la jornada con un récord: los casos activos son menos de 1.000, algo que no ocurría desde el 23 de agosto del año pasado. Además, en las últimas 24 horas se detectaron 49 positivos en toda la provincia y no hubo que lamentar fallecidos.

El reporte sanitario nocturno señala también que durante la jornada 144 personas recibieron el alta tras superar la enfermedad respiratoria, algo que contribuyó al importante descenso de los casos activos, que actualmente son 918, distribuidos en la totalidad del territorio neuquino.

De acuerdo con esta última actualización, la provincia acumula 115.797 contagios de coronavirus detectados desde el inicio de la pandemia y los decesos son 2.244. Asimismo, 112.635 personas se recuperaron.

Neuquén sostiene tres estrategias de vigilancia epidemiológica. 

 

Distribución de casos por localidad

La ciudad que concentra la mayor cantidad de casos activos es Neuquén Capital, que con 480 infecciones en curso es la única que supera las tres cifras. Le siguen San Martín de los Andes, con 87 personas enfermas; Plottier, con 81 y Centenario con 39 contagios.

Asimismo, la capital provincial informó el mayor número de nuevos positivos del día, con 24 contagios. Hubo 9 en San Martín de los Andes y tanto Zapala como Cutral Co reportaron 3 infecciones respectivamente.

Hubo 2 pacientes confirmados en Centenario, Villa La Angostura y Junín de los Andes; mientras que Plottier, Añelo, Rincón de los Sauces y Sauzal Bonito sumaron un nuevo caso de coronavirus en las últimas 24 horas.

Neuquén avanza en la aplicación de segundas dosis. 

 

Panorama hospitalario

El reporte sanitario indica que hay 69 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (UTI) y que la ocupación de camas en ese sector se mantiene estable, en el 77 %. En las terapias intermedias reciben atención 7 pacientes y 128 se encuentran internados en salas generales.

Por último, son 710 los pacientes que permanecen en sus hogares y transitan la enfermedad bajo tratamiento ambulatorio; mientras que 4 personas están alojadas en las instalaciones del Espacio Duam, ubicado en Neuquén Capital.