Omar Gutiérrez: "Es un domingo para votar con memoria"

Lo dijo el mandatario sobre la Lista Azul letra A, en medio de una rueda de prensa en la que anunció la presentación del reclamo por regalías.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 13:04

En conferencia de prensa desde la ex U9, el mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez, no solo habló del exitoso proceso de vacunación, sino que también aclaró dudas sobre el protocolo para votar en las elecciones, se refirió al reclamo sobre regalías hidrocarburíferas y a la gran cantidad de obras que se desarrollan en materia de conectividad vial, turística y de servicios. 

Como era inevitable, el tema político salió a la luz, de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre. En la parte final del contacto con los periodistas, el gobernador neuquino volvió a reiterar la convocatoria a la participación ciudadana: "El domingo es un día para cuidar la democracia" y al mismo tiempo señaló: "Nuestras diferencias se dirimen en el momento de emitir el sufragio y el voto".

Con el respeto de cada uno de los espacios políticos, Gutiérrez señaló que se iba a referir a la interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN) del domingo. El mandatario destacó la necesidad de votar "para garantizar libertad plena y absoluta y la defensa de nuestros recursos". En ese sentido, destacó:

Vota por Neuquén, yo este domingo voto por la letra A Lista Azul 151, necesitamos que ganen Mage y Osvaldo, es la única lista que está encabezada una mujer; es un acto de estricta justicia, de militancia y participación partidaria de igualdad de género. 

Al referirse al proceso de campaña, destacó el papel de las mujeres, al señalar: " Son las primeras en salir a patear las calles, a gastar los zapatos. Ahora nos toca a nosotros, los hombres, trabajar para que gane una mujer", recalcó.

Después Gutiérrez señaló que elige esta lista porque refleja la "sinceridad", ya que manifestó que estos hombres y mujeres "no están especulando, están dispuestos a trabajar e irse a vivir a Buenos Aires para cumplir con su obligación de ser diputados nacionales durante 4 años". Y, en ese sentido, se preguntó:

¿Las otras dos listas están dispuestas, desde fines del 2021 hasta el 2025, a sentarse en Buenos Aires y trabajar 4 años defendiendo los intereses de los neuquinos?

El político se refirió que en esta Lista N.º 151, sus integrantes "no cambiaron de colores" y enfatizó: "Es un domingo para votar con memoria". Y allí llegó la nueva referencia elíptica hacia Rolando Figueroa: no tiene que ver con "los que la correntada electoral los trajo a la agenda y estuvieron ausentes durante dos años".

Ayer Gutiérrez junto a los candidatos recorrieron los barrios Provincias Unidas, Villa Farrell y  Gran Neuquén Sur.

Asimismo, calificó a la nómina Azul, letra A, como la de la lealtad y la nobleza. "Por eso yo voto a la Lista Azul Letra A, este domingo, porque Osvaldo, contagiado y luego recuperado, dijo presente, se la bancó, puso el pecho, batalló y siguió trabajando", expresó.

En el mismo orden, Omar Gutiérrez calificó a los precandidatos de dicha nómina, como "gente que sabe escuchar, gente que no tiene un proyecto individualista y personalista" y, además: "Asumen el compromiso de ir a Buenos Aires para defendernos". Allí, lanzó: "En las otras dos listas, figuritas repetidas".

Y para terminar, se dirigió a la ciudadanía el titular del Poder Ejecutivo y pidió que acompañen a la lista de Mage y Osvaldo. Y finalizó con una frase fuerte: "Invito a que las otras dos listas asuman el compromiso público de cumplir con esa tarea durante 4 años".

"Este 12 de septiembre defendamos #JuntasyJuntos Neuquén", escribió Ferraresso. 

 

Otros temas que se tocaron

También el mandatario destacó que se efectuó la presentación del reclamo por la diferencia en concepto de regalías hidroeléctricas ante la cartera de Energía y a las concesionarias de la región Comahue, "basado en las leyes nacionales N°15.336 y N°26.164, cuya violación representa un perjuicio de más de $1.164 millones", especificó el máximo referente provincial.

En otro orden, Gutiérrez aprovechó la oportunidad de confirmar que el domingo las PASO no detienen la campaña de vacunación contra el coronavirus para completar esquemas. “Seguimos vacunando para fortalecer la inmunidad colectiva”, confirmó al respecto.