Pablo Cervi camino a las PASO: “Ni el MPN ni el Frente de Todos defienden los intereses de Neuquén”

El precandidato a diputado nacional de Cambia Neuquén aseguró que, de alcanzar una banca en noviembre, no tendrá ningún condicionamiento.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 19:05

A pocos días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los candidatos ultiman los detalles de sus respectivos cierres de campaña y se preparan para la disputa del domingo 12 de septiembre. El precandidato a diputado nacional por la fuerza Cambia Neuquén, Pablo Cervi, habló de sus principales preocupaciones sobre la situación económica y social.

El empresario neuquino aseguró que competir en las elecciones “es una oportunidad de consolidar la democracia” y en línea con el debate nacional, aseguró que de cara a los próximos comicios hay una pugna entre dos modelos de país. “A partir de esta elección se puede originar un modelo de país único”, afirmó.

Pablo Cervi encabeza la Lista 503 junto a Ayelén Quiroga y Nicolás Montero. 

En ese sentido, Pablo Cervi planteó que si logra alcanzar una banca en el Congreso Nacional trabajará para “generar una transformación en la provincia” para ponerle fin a los principales problemas que observó entre los neuquinos durante sus actividades de campaña electoral.

El precandidato mencionó entre sus principales preocupaciones el aumento de la inflación y el “temor a perder el trabajo”. En cuanto a la educación, planteó que “hay más de cincuenta escuelas de la provincia que no están en condiciones por temas edilicios de volver a las clases”, en el marco del retorno a la presencialidad plena.

Cervi cuenta con el respaldo de los principales dirigentes nacionales del macrismo. 

 

Los intereses de Neuquén

Además de referirse a sus ejes de campaña, Cervi se guardó un momento para polemizar con las fuerzas que compiten en la provincia de Neuquén. Así, el precandidato aseguró que “ni el MPN ni el Frente de Todos defienden los intereses de Neuquén”.

Profundizó y explicó que el oficialismo nacional pretende “avanzar” sobre los recursos hidrocarburíferos mientras que el Gobierno provincial se encuentra “endeudado y condicionado” de tal manera, que “ha tenido que pedir adelantos de regalías para poder pagar los sueldos”.

Para finalizar, Pablo Cervi se comprometió a defender los intereses y los recursos de la provincia. “Creemos que nos podemos plantar por la Ley de Hidrocarburos a lo que quieran avanzar sobre los recursos neuquinos sin ningún tipo de condicionamiento”, aseveró.