Baja la incidencia del coronavirus en Neuquén: cuántos casos positivos reportó hoy la provincia

La mayor cantidad de contagios se confirmaron en la capital neuquina.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 21:49

Los casos positivos diarios en Neuquén continúan perfilándose a la baja. En las últimas 24 horas, los servicios de salud de la provincia confirmaron un total de 47 nuevos contagios de coronavirus, dos infecciones menos que los reportados el día de ayer.

La mayor incidencia de casos positivos por la enfermedad respiratoria se centra todavía en la capital de la provincia, Neuquén, donde se diagnosticaron 20 de los nuevos contagios.

Le siguen las ciudades de San Martín de los Andes (12), Cutral Co (4), Plottier (3), Rincón de los Sauces (3), Centenario (1), Plaza Huincul (1), Añelo (1), Loncopué (1) y Villa La Angostura (1), según datos del monitor de salud neuquino. 

Unas 112.838 personas han superado la enfermedad viral desde el año pasado. 

Además, hoy se confirmó una nueva muerte relacionada al coronavirus en la provincia, lo que eleva la cifra acumulada de fallecidos a 2.245 víctimas desde el inicio de la pandemia; mientras que los casos positivos ahora suman 115.844.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en Neuquén, el reporte sanitario nocturno del Gobierno señaló que “actualmente hay 66 pacientes graves internados en las unidades de cuidados intensivos”, tres menos que ayer; pero la ocupación hospitalaria general de la provincia se mantiene en el 77 por ciento.

Por su parte, la ocupación intermedia y general también se redujo en la última jornada, y el parte oficial destaca que unas 200 personas lograron superar la enfermedad en toda la provincia neuquina, lo que significa que hasta la fecha, solo se reportan 761 casos activos. Una cifra realmente alentadora si se compara con las estadísticas de meses pasados. 

Durante dos días, Neuquén no registró ni una muerte por coronavirus. 

 

La vacunación en Neuquén 

Desde el inicio de la campaña de inmunización nacional en la Argentina, las autoridades sanitarias de Neuquén han logrado suministrar unas 460.273 primeras dosis de las vacunas y la cantidad de 312.671 segundas dosis, en una población de poco más de 550 mil habitantes.