Continúa en marcha el plan de vacunación más importante de Neuquén

En la provincia, hoy, se aplicarán primeras dosis y se completarán esquemas. Ambas acciones serán sin turno.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 10:08

Tal como de costumbre, hoy, la provincia de Neuquén desarrolla en varias localidades en simultáneo operativos de vacunación contra el coronavirus. Concretamente, este jueves, se aplicarán primeras dosis y, también, se completarán esquemas. Ambas acciones serán a demanda.

De acuerdo a la información que difundió el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y el Ministerio de Salud local en redes sociales, hoy habrá jornadas de inmunización en: Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Aluminé, Zapala, Chos Malal, Cutral Co y Plaza Huincul.

Se recuerda que para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus es necesario tener domicilio legal en la provincia e inscribirse previamente en la página de la cartera de Salud. Asimismo, para quienes asistan por el segundo componente deberán presentarse con el carnet de vacunación.

 A la fecha, Neuquén, entre primeras y segundas dosis, ya aplicó 766.560 vacunas.

 

Lugares y horarios

Hoy, a partir de las 12 horas, Neuquén Capital aplicará primeras dosis a mayores de 18 años en el estadio Ruca Che. Lo mismo hará Chos Malal en el Centro Cultural, pero de 13 a 15:30 h.

A su vez, la ciudad cabecera de la provincia completará esquemas de vacunación. Puntualmente, colocará segundas dosis de Sinopharm a las personas que recibieron el primer componente hasta el 17 de agosto inclusive. Esto será de 13 a 18 h en el Cine Teatro Español y, a partir de las 14 horas, se sumará el colegio Don Bosco.

Por primera vez en un año, la provincia de Neuquén logró disminuir los casos activos a menos de 1.000.

Por su parte, Plottier completará esquemas de vacunación de AstraZeneca. Hoy, aplicará la segunda dosis a quienes hayan recibido el primer componente hasta el 9 de julio inclusive. Según se detalló, el operativo será de 8 a 15 h en el auditorio del hospital y habrá 600 dosis disponibles.

También, habrá una jornada de inmunización en Centenario en la Casa de la Cultura, de 9 a 13 h. Allí, podrán acceder a la segunda dosis de AstraZeneca las personas que hayan recibido la primera unidad hasta el 30 de junio inclusive. Y, en el mismo lugar, pero de 13 a 15:30 h, podrán asistir por el segundo componente de Sinopharm quienes se vacunaron por primera vez hasta el 2 de agosto inclusive.

Esto mismo ocurrirá en Senillosa en el gimnasio Ex Obrero, desde las 13:30 h. En dicha localidad, se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca a quienes hayan recibido la primera dosis hasta el 30 de junio inclusive y a las personas que se vacunaron con el primer componente de Sinopharm hasta el 2 de agosto inclusive. 

Neuquén ya completó 307.212 esquemas de vacunación.​​​​​​

Además, el Ministerio de Salud indicó que Aluminé, de 14:30 a 15:30 h, en el club Hípico, colocará segundas dosis de AstraZeneca a quienes hayan recibido la primera dosis hasta el 30 de junio inclusive. 

En este contexto de una jornada de vacunación masiva, Zapala desarrollará, de 9 a 16 h, un operativo de inmunización en la iglesia C.C.F. Allí, completará esquemas de Sinopharm a las personas que recibieron el primer componente hasta el 15 de agosto. También, la ciudad aplicará segundas dosis de Moderna a menores de entre 12 y 17 años que hayan recibido la primera unidad hasta el 12 de agosto inclusive.

Mientras que, en el salón Sirio Libanés, Zapala avanzará con los esquemas de Sinopharm. Prevé vacunar a quienes hayan recibido la primera dosis hasta el 26 de agosto inclusive.

En la actualidad, la provincia ya aplicó la primera dosis a 459.348 personas.

Sumado a los operativos de vacunación anteriores, Chos Malal también desarrollará una jornada de inmunización contra el coronavirus. Esta será en el Centro Cultural, de 13 a 15:30 h, para completar esquemas de Sinopharm a quienes hayan recibido la primera dosis hasta el 16 de agosto inclusive, de AstraZeneca a las personas que se aplicaron el primer componente hasta el 30 de junio y de Moderna a quienes se vacunaron por primera vez hasta el 7 de agosto inclusive.

Por último, hoy habrá un operativo de vacunación conjunto entre Cutral Co y Plaza Huincul. Se aplicarán segundas dosis de Moderna a menores de entre 12 y 17 años que dispongan del primer componente hasta el 12 de agosto inclusive. Esto sucederá en el club Plaza, de 11 a 14 h.

Otras Noticias