ZAPALA

El Municipio planea una Zapala “más verde y saludable”

El Ejecutivo municipal anunció la parquización de la Ruta nacional N° 22 y la calle Trannack.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 12:56

En el marco del Plan + Futuro, la Municipalidad de Zapala, comandada por el intendente Carlos Koopmann, anunció que ya está en marcha el proyecto para lograr una ciudad “más verde y saludable”. 

Concretamente, las autoridades municipales de la localidad neuquina informaron que, próximamente, se iniciarán los trabajos de parquizado continuo en la traza que acompaña la Ruta Nacional N° 22, vía que atraviesa de punta a punta Zapala.

Se trata de la carretera que tanto residentes como turistas recorren a diario. Puntualmente, las tareas tendrán lugar desde la rotonda que une las rutas N° 22 y 40 con el ingreso a la localidad, en cercanías a la estación de Policía de Tránsito.

Cabe destacar que una vez que se efectúe la licitación para la compra de los materiales, comenzará la parquización que se hará con césped de semilla y abarcará una superficie total de 60.000 metros cuadrados.

Tras el anuncio formal, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, dijo: “Estamos muy contentos de estar acá para anunciar una obra más enmarcada en la recuperación y puesta en marcha que llevamos a cabo en nuestra querida Zapala. Esta es una obra que refleja la visión integral y de futuro que buscamos para nuestra ciudad”.

A su vez, Koopmann agregó: “La sostenibilidad es uno de los ejes sobre los que planificamos las obras que se implementan para garantizar un mejor vínculo entre el desarrollo que queremos para la ciudad y el ambiente”.

También, expuso el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Young. Cuando tomó la palabra, el funcionario municipal detalló: “Además de mejorar paisajísticamente la vista de la ciudad, los espacios verdes sirven para regular la temperatura y la humedad, producen oxígeno y filtran la radiación, absorben la contaminación acústica y se convierten en lugares de paseo, relax y de actividades deportivas”.

Participaron del acto de presentación de la futura obra el intendente Carlos Koopmann, integrantes del Gabinete municipal y público en general.

 

Más obra pública en los barrios 

Esta semana, el Municipio de Zapala informó que la obra pública no se detiene en la ciudad. Ahora, es el turno de los barrios Ruca Hueney y 12 de Julio. En ambos sitios, se realizará el cordón cuneta que, según se describió, en total la obra comprende 5.000 metros, desde Cañadón Oeste hacia calle Salta y desde 12 de Julio hacia Aluminé.

Koopmann señaló: "Hemos escuchado sus inquietudes y les agradecemos por la paciencia que han tenido. Pudimos trabajar y gestionar y ya salió la licitación para el cordón cuneta de todo el barrio Ruca Hueney".

Luego de compartir la noticia, desde la Municipalidad de la ciudad reconocieron que estos trabajos le permitirán a la comunidad “definir los límites de las calles, construir veredas permanentes y consolidar el escurrimiento de las aguas hacia los desagües", entre otros beneficios.