Estas son las 13 listas de diputados que competirán en las PASO de Neuquén

Te contamos qué legisladores terminan su periodo y los candidatos que buscarán reemplazarlos.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 09:40

El próximo domingo se celebrarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Neuquén y en todo el país. En esta primera instancia, los ciudadanos elegirán cuál de los candidatos dentro de un mismo espacio político les gustaría que ocuparan un lugar en el Congreso de la Nación.

En concreto, la provincia que preside Omar Gutiérrez debe renovar en estos comicios tres bancas de diputados: la que ocupa Alberto Vivero del Frente de Todos (FdT), Alma Sapag del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y David Schlereth de Juntos por el Cambio (JxC).

 

Los principales candidatos de las listas

El Frente de Todos postula tres listas para estas PASO: la lista 501 "A" Celeste y Blanca, encabezada por Tanya Yanet Bertoldi y Alberto Vivero; la lista 501 "Eva Perón", presidida por María Asunción de la Esperanza Miras Trabalón Díaz y Francisco Armas; y la lista 501 "Neuquén Todos", que postula para diputados a Néstor Fabián Ungar y Romina Jácomo Amenábar.

Las autoridades recomiendan asistir a votar con lapicera propia.

El partido oficialista Movimiento Popular Neuquino (MPN) también presenta tres listas en estas elecciones: la lista 151 A "Azul por Neuquén", cuyas primeras candidaturas son las de María Eugenia Ferraresso y Osvaldo Llancafilo; la lista 151 F "Cuidemos Neuquén, Construyamos Futuro", presidida por Rolando Ceferino Figueroa y Luciana Ortiz Luna; y la lista 151 B “Unidos si Podemos", encabezada por Hugo Víctor Rauque y Liliana Matzen.

Por el Frente de izquierda y Trabajadores Unidad compiten dos listas en estas PASO: la 502 A "Unidad de la Izquierda”, presidida por Raúl Eduardo Godoy y Patricia Jure; y la lista 502 R “Revolucionemos la izquierda", cuyos primeros dos lugares de la nómina los ocupan Priscila Esther Ottón Araneda y Juan Bari.

Las personas que tengan síntomas compatibles al coronavirus no deben asistir a votar.

Por último, cinco listas de unidad completan el esquema: Cambia Neuquén, que presenta la listas 503 "Juntos", encabezada por Mario Pablo Cervi y Ayelén Quiroga; Movimiento Libres del Sur, con la lista 40 "Con Vos", presidida por Jesús Arnaldo Escobar y Valeria Amstein; la Coalición Cívica-ARI que compite con su lista 47 "Acompañanos", cuyos principales candidatos son Carlos Alberto Eguía y Catalina Uleri; el Partido Socialista, lista 50 "Ojalá la Tierra", encabezada por Sandra del Carmen Ferrero y Luis Virgilio Sánchez; y el Movimiento al Socialismo, con la lista 183 "Para renovar la izquierda", que lideran Lucas Manuel Ruiz y Ximena Meza Arroyo.