Figueroa, a días de las PASO: “Tenemos los brazos abiertos para sumar a todos los neuquinos”

El candidato a diputado nacional se mostró optimista de cara a las elecciones.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 12:45

El precandidato a diputado nacional por la Lista F del Movimiento Popular Neuquino (MPPN), Rolando Figueroa, espera las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo con buenas expectativas.

El miembro del partido oficialista de Neuquén brindó declaraciones a la prensa este jueves en las que se mostró muy optimista de cara a los comicios del próximo domingo en los que los ciudadanos valorarán la gestión del MPN.

En ese marco, el exvicegobernador aseguró: Tenemos los brazos abiertos para sumar a todos los neuquinos y las neuquinas que quieran contribuir a construir el Neuquén que todos nos merecemos”.

Respecto a la campaña electoral, el candidato a diputado consideró que su espacio está “culminando una campaña muy intensa, con mucho recorrido por distintos puntos de la Provincia y los diferentes barrios”. “Caminar desde el llano tiene un gusto totalmente diferente, lo vivimos y disfrutamos de otra manera”, advirtió Figueroa.

Por último, el exintendente de Chos Malal sostuvo que, de ser electo en estas PASO para ocupar una banca en el Congreso, va a trabajar en equipo por Neuquén “sin poner palos en las ruedas, para conseguir las cosas que necesitan el neuquino y la neuquina”. “Hacia ese lugar estamos yendo, hacia el Neuquén que queremos construir”, concluyó Figueroa.

 

Clave para votar en estas PASO

En las próximas PASO, los neuquinos elegirán nuevos políticos para que ocupen bancas en el Congreso de la Nación. En concreto, se renovarán a nivel nacional 127 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de la Cámara de Senadores.

Por Neuquén, se renovarán 3 puestos en la Cámara Baja: la que ocupa Alberto Vivero del Frente de Todos (FdT), Alma Sapag del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y David Schlereth de Juntos por el Cambio (JxC).

A la hora de acercarse a votar es necesario tener en cuenta que de 10:30 a 12:30 horas tendrán prioridad las personas que formen parte de grupos de riesgo. A los comicios hay que asistir con barbijo y preferentemente llevar lapicera propia. En caso de tener síntomas compatibles con el coronavirus, los ciudadanos no deben asistir a las urnas. Posteriormente, podrán justificar la ausencia en la página web del infractor.