Jueves fresco y nublado: el estado del clima para Neuquén

La información de los sitios especializados para que puedas salir de tu casa con los datos necesarios.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 08:30

Este jueves, el clima en Neuquén presentará un día fresco con cielo parcialmente nublado. La franja de temperaturas fue estimada en 4 grados de mínima y una máxima que luego alcanzará los 20 grados. La humedad rondará el orden del 53 % y el viento, oriundo del norte, soplará a una velocidad de 8 kilómetros por hora.

Será una jornada en la que no habrá probabilidades de lluvias, aunque continuará la inestabilidad. Además, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional establece que el sol aparecerá solapadamente por breves momentos. En tanto, la presión se ubicará en un índice promedio de 991.0 hectopascales y una visibilidad buena, según indicó el parte del clima.

El techo de nubes estará a 9.100 metros, el punto de rocío es a 3 grados y el índice UV es bajo (2). 

El sitio Meteored informó que la salida del sol se produjo a las 7:41 horas y su puesta total será a las 19:17 horas. Por eso, el día tendrá una duración de 11 horas con 35 minutos. En tanto, se detalló que la primera luz hará presente a las 7:15, el cénit tendrá lugar a las 13:29 y a las 19:44 se producirá el último halo lumínico. 

Los intervalos nubosos estarán presentes durante toda la jornada y habrá apariciones del sol en forma intermitente.  En cuanto a la sensación térmica, por la mañana irá desde los 6 grados y llegará a los 15 hacia las 12:00 del mediodía, mientras que su cúspide térmica se producirá a las 17:00 horas con 19 grados.  

Pronóstico de alergias: los niveles de polvo y caspa en casa serán bajos.

Por su parte, la calidad del aire será excelente, lo que permitirá, con los cuidados pertinentes, llevar a cabo actividades en espacios abiertos en forma normal. En concreto, el clima estará inestable, pero sin alertas a corto plazo.

 

Se pronostican nevadas para las PASO

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) determinó que persiste el aire húmedo y frío en el área. Los próximos días habrá períodos soleados con ascenso de las temperaturas. El fin de semana ingresa un frente frío, que hará al clima más hostil y generará nevadas y precipitaciones en la zona cordillerana, andina, lacustre y del alto neuquino, especialmente para el domingo de las PASO. 

Más de