Trágico choque de personas que viajaban hacia Neuquén: hay dos fallecidos

Las imágenes muestran cómo quedaron los vehículos tras el siniestro vial.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 08:44

Dos trabajadores fallecieron ayer en un choque ocurrido sobre la ruta 20 a la altura del kilometro 280. Los hombres, que viajaban desde Buenos Aires hacia Neuquén, impactaron de frente contra un camión que se trasladaba hacia Santa Fe.

Unas 19 personas fallecen por día en accidentes de tránsito en Argentina.

El siniestro vial ocurrió ayer entre una camioneta Toyota Hilux y un camión Scania 330, cerca de la localidad La Reforma de La Pampa. El primer vehículo llevaba al volante al conductor Héctor Alejandro Maldonado, de 50 años, y a su acompañante José Luis Colombo, de 36. Ambos perdieron la vida en el choque. En cuanto al conductor del camión, se encuentra internado en el Hospital Ahuad, de 25 de Mayo, por golpes.

Una causa fundamental de los choques es el uso de celulares.

De acuerdo con las declaraciones del subjefe de la Unidad Regional IV, comisario Víctor Jalip, la camioneta habría cruzado de carril cuando el camión venía de frente, lo que provocó el trágico choque. De todas formas, el suceso ya está en manos de la Justicia, por lo que en las próximas horas estarán los resultados de las pericias y la declaración del camionero.

Otras causas de la alta tasa de mortalidad es el no uso del cinturón de seguridad.

Las imágenes capturadas luego del siniestro vial muestran que la Toyota Hilux quedó prácticamente destrozada. En cambio, el camión, que tiene un mayor peso y resistencia que la camioneta, sufrió daños solamente en la parte frontal.

 

Vuelco en la ruta 20

La ruta provincial 20, que atraviesa la provincia de La Pampa en sentido este a oeste, acumula varios siniestros viales en los últimos meses. Este mismo martes, un camión con acoplado volcó sobre la vía.

El conductor, Daniel Montenegro, de 53 años y oriundo de la provincia de Mendoza, realizó una mala maniobra a la altura del acceso este, cerca del Monumento al Gaucho, lo que provocó que el acoplado con 50 kilos de nitrato de calcio cayera de lleno. Afortunadamente, el hombre se encuentra sano y salvo.