NEUQUÉN

“Aliviar a nuestros bosques”: Omar Gutiérrez celebró la llegada de la lluvia

El gobernador de Neuquén dio un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el marco de los incendios forestales.
sábado, 1 de enero de 2022 · 18:15

El gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, se mostró muy feliz por la llegada de la lluvia a la zona de Quillén, lo que hizo que los focos calientes no avanzaran en las últimas horas y que los bomberos pudieran combatir las llamas más fácilmente.

El jefe provincial señaló que “por fin vino la lluvia que tanto añoramos para traer alivio a nuestros bosques. A su vez, Omar Gutiérrez recalcó que esto va a “llenar de esperanzas” al trabajo que llevan a cabo “los y las brigadistas” en el lugar desde hace semanas.

El dirigente neuquino se mostró optimista en el combate a las llamas.

“Seguimos trabajando para preservar nuestras raíces”, completó Omar Gutiérrez luego de recibir la noticia del arribo de las precipitaciones, las cuales se esperan que continúen hasta próximo martes con un 90% de posibilidades y faciliten la tarea de los socorristas.

Hasta ahora, los incendios forestales en el lugar se consumieron más de 4 mil hectáreas de bosques nativos e implantados e incluso se cobraron la vida de dos tripulantes que cayeron con un helicóptero que trataba de hacerle frente al fuego en el lote 39.

La zona fue declarada de emergencia desde el miércoles.

 

Qué hizo la gestión de Omar Gutiérrez tras la tragedia de los tripulantes

Luego de conocerse el fallecimiento de Carlos Rodríguez Santa Ana y Francisco Javier Escudero, la gestión de Omar Gutiérrez brindó ayuda psicosocial a los brigadistas y a la población cercana a los incendios.

Miles de brigadistas de la región se acercaron a ayudar.

Los profesionales ubicados en Aluminé y reclutados por el equipo del dirigente neuquino dan asistencia telefónica y contención psicológica ante cualquier urgencia que se presente.