Neuquén

Conducían con alcohol en sangre y provocaron un accidente en Neuquén

El accidente vial ocurrió en la intersección de las calles Avenida Olascoga y Avenida Mosconi entre las 5:30 y 6:00 horas de la madrugada.
sábado, 1 de enero de 2022 · 14:20

Nuevamente, dos conductores alcoholizados al volante provocaron un accidente en la intersección de Avenida Mosconi y Avenida Olascoaga, en la madrugada de este sábado.

Los protagonistas del siniestro vial fueron el conductor de un Volkswagen Gol Trend, color negro, al cual el test de alcoholemia le arrojó 1,31 gramos de alcohol en sangre, y un sujeto a bordo de una Ford Eco Sport, quien tenía 2,43 gramos de alcohol en sangre, entre ambos provocaron el accidente.

En el destacamento de la Báscula también detectaron dos alcoholemias positivas.

Vale resaltar que la última cifra fue la graduación más alta de la madrugada del sábado, y la segunda si se tiene en cuenta la del mediodía del viernes 31, en las costas próximas a la ciudad Las Perlas. Por fortuna, como consecuencia del accidente solo se registraron lesiones menores en los vehículos.

Producto del choque entre ambos rodados, uno de ellos impactó contra un tercero conducido por una mujer que circulaba por la calle J.J Lastra y estaba detenida a la espera de la luz verde.

Lugar del accidente. 

De acuerdo con el relato de la conductora, quien estaba detenida en la intersección de la Avenida Olascoaga y J.J. Lastra a la espera de la luz verde para pasar, el rodado Eco Sport cruzó la Av. Mosconi a alta velocidad desde Av. Olascoaga, en dirección norte-sur y chocó con el otro vehículo.

La mujer recibió el impacto del rodado que cruzó Av. Mosconi, a ella se le realizó el test de alcoholemia y dio negativo. Mientras, los vehículos de los conductores alcoholizados fueron secuestrados y los lesionados trasladados al hospital Castro Rendón.

En Neuquén la tolerancia de alcohol en sangre es cero.

 

Controles en Neuquén para evitar accidentes

Efectivos de tránsito de la policía y la Dirección de Seguridad, realizaron distintos operativos de tránsito para evitar cualquier accidente en la región. En este sentido, los controles arrojaron 7 test de alcoholemias positivas y la más alta, de 2.50 gramos de alcohol en sangre, se dio en Balsa Las Perlas.

“Se hicieron controles en diferentes lugares, una alcoholemia positiva se registró al mediodía del 31 en Balsa, fue de 2,50 g/l, la más alta. Conducía una persona mayor de edad una camioneta que quedó secuestrada”, indicó Julio Lincoleo, coordinador de la Dirección de Tránsito de la Policía.

Imagen de operativo de tránsito. Fuente: (Policía de Neuquén).

De los controles realizados en la madrugada de este 1 de enero, la alcoholemia positiva más alta fue de 2,43 de gramos de alcohol en sangre. Uno de los protagonistas del choque en Avenida Olascoaga y Avenida Mosconi.