NEUQUÉN

Crece el turismo en Neuquén: la provincia fue de las más elegidas para recibir el Año Nuevo

El turismo en la Provincia de Neuquén espera una temporada récord para este verano. Datos oficiales de los principales destinos.
sábado, 1 de enero de 2022 · 18:58

De acuerdo con datos oficiales publicados por el Ministerio, que se desprende de un informe preliminar otorgado por los entes municipales, el turismo en la Provincia de Neuquén ya recaudó una suma mayor a 522 millones de pesos, con alrededor de 30 mil visitantes en este comienzo de año.

El auge de la actividad en esta época le viene muy bien a los hoteles, ya que el promedio de ocupación supera el 80%. Las principales localidades elegidas para hacer turismo son Villa Pehuenia-Moquehue, San Martin de los Andes y Villa La Angostura.

Villa La Angostura es uno de los destinos predilectos por los turistas.

A su vez, otra zona neuquina donde el turismo hace estragos es el norte, con un imponente paisaje montañoso y en donde, por ejemplo, el porcentaje de alojamiento es del 85% y 82% en Andacollo y Huinganco y Las Ovejas, respectivamente.

Sin embargo, se prevé que a lo largo de los meses que vienen el sector continúe con muy buenos números, ya que las reservas para el mes de enero llegan al 90% en los destinos turísticos más consolidados.

En San Martín de los Andes, los hoteles están a un 82% de su capacidad.

 

Recomendaciones y precauciones para disfrutar del turismo en Neuquén

La provincia cuenta con una gran oferta de plazas habilitadas, a las que se les suman las segundas residencias y campings privados y públicos, parques naciones y áreas protegidas provinciales para disfrutar del turismo.

Villa Pehuenia-Moquehue es la localidad con mayor cantidad de pernoctes hasta ahora: 5.375.

Por otro lado, es importante mantener los lugares visitados tal cual estaban y no arrojar ningún tipo de basura, además de que en días de muy secos, calientes y ventosos no se debe encender fogones.

Más de