Neuquén Capital

Qué servicios no funcionan en Neuquén Capital este 1 de enero

Por el feriado del primer día del año, se modificó el cronograma de los servicios públicos en la capital neuquina.
sábado, 1 de enero de 2022 · 13:23

El primer día del año sirvió para que muchos vecinos y vecinas de la ciudad tuvieran un fin de semana largo, ya que cayó día sábado. Sin embargo, hay ciertos servicios públicos que este 1 de enero no funcionarán de manera habitual y los ciudadanos deberán estar al tanto.

En este contexto, la Municipalidad de Neuquén Capital comunicó que sus oficinas permanecerán cerradas este sábado, pero que mantendrán los servicios de guardias mínimas para brindar atención ante casos de urgencias.

Municipalidad de Neuquén Capital.

De acuerdo con la información brindada, los servicios de transporte público de pasajeros, este sábado, funcionará con el cronograma de horarios de un día feriado, por lo tanto habrá menos frecuencias de buses en la ciudad capitalina.

Además, el servicio de recolección de residuos en los domicilios neuquinos no trabajará en todo el día y los trabajadores retomarán sus labores el 2 de enero, por la noche. Ante esto, los recolectores pidieron no sacar bolsas este sábado para evitar malos olores en las calles.

La empresa encargada de la recolección de residuos en la ciudad cabecera es CLIBA.

Mientras que los centros de transferencia de la ciudad que reciben residuos voluminosos tampoco abrirán sus puertas. Pero mañana, domingo, trabajarán en su horario habitual, entre las 9:00 horas de la mañana y las 8:00 horas de la noche.

El servicio de estacionamiento medido será gratuito durante todo el día y este sábado, 1 de enero, los cementerios permanecerán abiertos en su horario habitual, para recibir a los visitantes durante el día.

Este mes aumentará el servicio de estacionamiento medido.

 

Qué sucede con otras prestaciones en la ciudad

A raíz de las flexibilizaciones de las restricciones contra el coronavirus, muchas familias y amigos decidieron pasar la fiesta de Año Nuevo juntos. Sin embargo, es importante tener en cuenta en qué horarios atenderán las estaciones de servicio neuquinas.

Según informaron las cámaras expendedoras de combustible, este sábado brindarán sus servicios en su horario habitual durante toda la jornada. Además, pidieron a los consumidores tener paciencia ante la demora que se pueda generar en las estaciones de servicio.

El presidente de CECHA y FECAC es Gabriel Bornori.

Por otro lado, la prestación de las postas DetectAR del Estadio Ruca Che y de la escuela de enfermería atenderán de 8:30 a 19:00 horas, y la posta del Centro de Día continuará con su horario de 10:00 a 16:00 horas.