NEUQUÉN

Cuáles son los centros de vacunación que funcionan hoy en Neuquén

Este lunes, la vacunación en la provincia de Neuquén tendrá centros habilitados en ocho localidades.
lunes, 10 de enero de 2022 · 00:00

Este lunes, 10 de enero, la Provincia de Neuquén continuará con la campaña de vacunación en ocho localidades diferentes: Neuquén Capital, Centenario, Senillosa, Zapala, Chos Malal, El Cholar, San Martín de los Andes y Cutral Co/Plaza Huincul.

En la capital provincial, la inoculación se llevará a cabo en el Estadio Ruca Che, el Colegio Don Bosco y el Centro de Salud Almafuerte. En el primero, la vacunación será de 16 a 22 horas, en el segundo de 8 a 14 y en el tercero de 8 a 13.

El intervalo mínimo entre la primera y la segunda dosis es de cuatro semanas.

Por su parte, Centenario contará con el Centro de Salud Sarmiento 1 de 9 a 14 horas y en Senillosa la vacunación se hará en el hospital local en el mismo horario, en tanto que en Chos Malal se podrá acudir al Centro de Salud Chacras entre las 18 y las 21 horas.

En la ciudad de Zapala, la inmunización será en el Supermercado La Anónima de 18 a 21 horas y en un puesto tránsito sobre la Ruta 22 entre las 10 y las 18 horas. Para los habitantes de El Cholar, estará habilitado el hospital local de 9 a 21 horas.

La dosis de refuerzo les corresponde a los mayores de 18 años que hayan recibido su segunda dosis hace mínimo cuatro meses.

En San Martín de Los Andes, está la posibilidad de vacunarse en el Centro Modular, de 10 a 14 horas, y en la caminera de tránsito, de 10 a 20 horas. Por otro lado, Cutral Co/Plaza Huincul contará con el Gimnasio Municipal entre las 8 y las 12 horas.

 

Cuáles son los resultados de la vacunación en Neuquén al día de la fecha

El gobernador Omar Gutiérrez celebró que en Neuquén se aplicaron más de 1.300.000 dosis, lo que se traduce en un 99,47% de la población con el esquema de vacunación iniciado.

Para saber si se puede recibir la dosis adicional, se deberá consultar en el centro de vacunación.

En tanto, el porcentaje de neuquinos con dos dosis alcanzó el 87,58%, por lo que podría llegar al 90% en los próximos días, y un 22,79% ya recibió su tercera, entre las adicionales y las de refuerzo.