Neuquén Capital

En lo que va del año, se realizaron 60 rescates en las aguas del río Limay

Desde la Municipalidad de la capital provincial también advirtieron sobre el color marrón en algunas zonas del río Limay.
lunes, 10 de enero de 2022 · 11:46

Francisco Baggio, el subsecretario de Protección Ciudadana de Neuquén Capital, informó que durante la semana pasada se registró un total de 60 rescates en las aguas del Río Limay.

En declaraciones a la emisora LU5, el funcionario sostuvo que en la zona “hubo 60 rescates en toda la semana. Es un número, en promedio, bajo que se explica con el alto trabajo preventivo que estamos llevando adelante desde el área”. En las costas del Río Limay rige un protocolo de seguridad con varios guardavidas.

Dos guardavidas en las orillas del río Limay.

Baggio sostuvo que estos trabajadores recorren la costa neuquina del Río Limay, recomiendan a los asistentes de los balnearios dónde es conveniente bañarse y advierten sobre la ubicación de los pozones y de los tramos torrentosos o peligrosos.

 

Advertencia sobre el color marrón del Río Limay

El secretario municipal explicó que el curso de agua llega a la costa neuquina con arcilla disuelta, producto de las últimas lluvias en la zona. Sobre ello advirtió que hay que tener cuidado porque ese color marrón impide ver el fondo del río, donde cuesta advertir la presencia de pozones, ramas o correntadas.

Un balneario en Neuquén Capital.

“Fue un fin de semana importante en los espacios públicos. En los balnearios y zonas habilitadas hubo mucha concurrencia. Es lo que queremos, que vayan a los lugares habilitados donde hay guardavidas, policías y cobertura del SIEN. Son los lugares seguros donde el esparcimiento puede tener cuidado y protección”, indicó.

El funcionario aseguró que en el Río Limay se realiza una labor preventiva a cargo de los guardavidas, por la ola de calor que llega desde el fin de semana. Los guardavidas brindan recomendaciones de hidratación, sobre todo para los bebés y los adultos mayores.

Francisco Baggio, subsecretario de Protección Ciudadana de Neuquén Capital.

“Es muy importante hidratarse permanentemente, buscar lugares con sombra y mojarse sistemáticamente. Que lo sepan y lo lleven a cabo los vecinos. La hidratación es parte fundamental en una jornada de recreación y esparcimiento”, recomendó Baggio.