NEUQUÉN

Golpeó a su pareja de manera salvaje y el juez de Neuquén le dio una pena repudiable

En caso de que el acusado salga de la provincia, no podrá volver a Neuquén al menos por tres meses.
lunes, 10 de enero de 2022 · 17:31

Muchas veces las personas desconfían del sistema judicial argentino, en algunas ocasiones tienen razón. Un claro ejemplo de esto es que un joven de 23 años de Neuquén golpeó salvajemente a su pareja de 17 años, pero el juez solo le dio dos días de prisión.

El violento ataque ocurrió el 6 de enero en la provincia patagónica, pero recién hoy se avanzó en el caso. La fiscalía de Neuquén lo acusó de tentativa de homicidio, ya que además de golpearla con sus manos y un palo de escoba, la cortó con un cuchillo y destornillador.

Fiscal Andrés Azar.

"Alrededor de las 3 de la mañana, intentó darle muerte a su pareja no pudiendo consumar el hecho por circunstancias ajenas. Tiró a uno a un colchón y le pegó una patada, mientras que al otro le pegó una cachetada; por lo que su pareja intercedió y justo llegó su hermana, con lo cual se calmó", declaró el fiscal de Neuquén, Andrés Azar.

El letrado de la provincia del sur argentino agregó: "Luego, la tiró a ella al colchón y comenzó a darle golpes de puño y con un palo de escoba. También tomó un cuchillo y la produjo cortes en ambas piernas y cuando ella pudo sacarle el cuchillo, él tomó un destornillador y le dio puntazos en el cuerpo".

El ataque ocurrió en el barrio Valentina Norte Rural.

"La víctima intentaba levantarse y el acusado la golpeaba. Cuando ella se acercaba a la puerta, la volvía a atacar, hasta que, en un momento, se agarró de las rejas y pidió ayuda a los gritos diciendo que la querían matar", narró el representante de la fiscalía.

 

Las razones del juez

"No advierto, por el tipo de lesiones, la ubicación y la extensión de las mismas y los tiempos de curación que requieren, que esa materialidad de la conducta exteriorice la intención de dar muerte a una persona”, sostuvo el juez de Neuquén, Mauricio Zabala.

Juez Mauricio Zabala.

El agresor tiene domicilio en La Pampa, por lo que deberá comprobarse su existencia. En el caso que sea cierto, el acusado deberá permanecer en el hogar registrado por los cargos imputados.