Neuquén

Neuquén trabaja en la definición de la marca Patagonia Argentina

La marca Patagonia Argentina consolidará bajo una identidad visual a la región.
lunes, 10 de enero de 2022 · 10:27

Neuquén trabaja de manera articulada con las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y una consultora para definir la identidad visual de la marca Patagonia Argentina.

El distintivo surgió a partir del acuerdo entre los gobernadores de toda la región. La marca Patagonia Argentina tiene por objetivo “desarrollar, consolidar y acompañar” a través de un símbolo “todo el proceso de integración que ya se viene desarrollando desde las provincias con una mirada regional”.

 Mariano Arcioni, Arabela Carreras, Omar Gutiérrez y Sergio Ziliotto.

Por tal motivo, Neuquén colabora con los equipos técnicos de las demás provincias patagónicas para definir y articular los conceptos que se verán reflejados en la marca Patagonia Argentina.

El símbolo cuenta con el acompañamiento técnico y financiero del CFI (Consejo Federal de Inversiones) y al convertirse en una identidad institucionalizada compartida se podrá proteger y potenciar el trabajo de empresas, productores y productos de la región.

La Pampa no forma parte del proyecto Patagonia Argentina.

 

Por qué es importante la identidad

El ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo Raggi, aseguró que registrar la marca Patagonia Argentina “es muy relevante”, dado que muchos productores utilizan ese nombre cuando en realidad el bien que comercializan no fue elaborado en la región.

En ese sentido, el funcionario explicó que “se está gestionando tener la marca para toda la diversidad de productos que se produzcan en la Patagonia”. Sin embargo, aclaró que se evaluará “cuáles son los que merecen tenerla: si los que se hacen en su totalidad acá o los que hacen un determinado porcentaje”.

La Patagonia no solo se caracteriza por sus paisajes, sino también por su cerveza.

La consultora contratada se encargará de realizar el desarrollo de marca con todo lo que eso implica: el logo, el manual de estilo y sus usos. “Ha presentado algunas propuestas que se van analizando y se le va dando una devolución para poder llegar a una marca en la que todos estén de acuerdo”, comentó el ministro.

La marca se registrará en el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial) como “Emblema nacional”, ya que esa figura permite, según explicó Raggi, que el organismo “pueda distribuir a sus pares en diferentes países que existe una marca, Patagonia Argentina, que es protegida a nivel país”.