Neuquén

Ruta Provincial 7: durante el fin de semana se registraron cinco choques con alcoholemias positivas

La mayor graduación alcohólica registrada en la Ruta Provincial 7 fue de 2,7 gramos por litro.
lunes, 10 de enero de 2022 · 14:42

Cinco choques registrados este fin de semana en la Ruta Provincial 7, que conecta las ciudades de Neuquén Capital y Centenario, fueron producto de conductores que excedían los niveles permitidos de alcohol en sangre.

De acuerdo con las autoridades provinciales, los accidentes registrados en la autopista neuquina fueron producto de impactos menores. En tanto, la mayor graduación alcohólica fue de 2,70, registrada en un vuelco sobre la Ruta Provincial 7, en la zona del expeaje.

Policías en un accidente de tránsito.

Al igual que en varias carreteras de la provincia, los operativos de control en la Ruta Provincial 7 son continuos, dinámicos y diarios, y se incrementan durante los fines de semana

 

Declaraciones de la División Tránsito de Neuquén 

En diálogo con el diario La Mañana Neuquén, el comisario Andrés Funes, jefe de la División Tránsito de Neuquén, sostuvo que se registró “entre las dos divisiones, tanto de Neuquén como de Centenario, aproximadamente unas 13.400 personas identificadas”, durante el fin de semana.

Un test de alcoholemia. 

El oficial señaló que la mayoría de automóviles de la Ruta Provincial 7 se dirigían hacia los espejos de agua. En tanto, informó que se registraron un total de 15 siniestros, 12 en la capital provincial y 3 en Centenario.

“En la mayoría se observaron daños materiales y pequeños choques. Algunos no fueron tan leves los daños materiales, pero por suerte las personas resultaron ilesas”, aseguró e informó, a la vez, que “hubo cinco siniestros viales donde estuvo presente el alcohol”.

Sección de la Ruta Provincial 7.

En cuanto a los accidentes reportados en Centenario, estos fueron por alcoholemias positivas. “En uno de ellos, un vehículo cayó a un desagüe. A las 18:20 del domingo, un conductor, por circunstancias que se desconocen, perdió el control, se fue a la banquina, pasó el guardarraíl y pasó hacia un canal”, señaló.

Por último, indicó que el conductor involucrado en el siniestro se negó a someterse a un test de alcoholemia, razón por la cual se la toma como positiva y con la de mayor graduación.