CENTENARIO

Violento ataque con arma blanca a un hombre de Centenario

Según vecinos de Centenario, lo ocurrido fue un intento de robo hacia la víctima.
lunes, 10 de enero de 2022 · 18:16

Un hombre de 38 años de edad fue atacado con un arma blanca en Centenario, resultó herido en la zona del cuello y el omóplato. Lo atendieron de urgencia en el hospital de la zona, pero cuando lograron estabilizarlo lo trasladaron al hospital Castro Rendón de la capital neuquina.

Para ser precisos, el ataque ocurrió en las calles Guiraldes y Lugones del Barrio Trahun Hue, Centenario. Hasta el momento, la policía de la localidad de Neuquén no pudo dar con ninguno de los involucrados, como tampoco con la razón de lo ocurrido.

Hospital Dr. Castro Rendón.

"Se pudo corroborar que un hombre de 38 años de edad habría sido lesionado producto de una agresión con otras personas. Por el momento solo se pudo establecer los posibles protagonistas de la riña”, declaró a LM Neuquén el Coordinador operativo Zona Periferia II Centenario Vista Alegre, comisario Alfredo Cortínez.

Además, el oficial de la ciudad patagónica agregó: “Aparentemente las lesiones fueron producidas por un elemento cortante en la zona del cuello y el omóplato. Aún no se tiene datos precisos de la evolución debido a los protocolos de Bioseguridad, pero su condición es estable”.

Los testigos señalaron que no es la primera vez que pasa algo parecido.

“Las pesquisas hasta el momento permitieron determinar a los presuntos protagonistas de la agresión, pero hasta el momento no hay demorados”, sumó.

 

Los primeros momentos desde el ataque

“Fue asistido, en un primer momento, por personal médico del Hospital Dr. Natalio Burd, y posteriormente fue derivado al Hospital Castro Rendón”, señaló el Coordinador operativo Zona Periferia II Centenario Vista Alegre, comisario Alfredo Cortínez.

Hospital Dr. Natalio Burd.

Por último, añadió sobre lo que espera de la persona agredida: “El último parte médico reportó que se encuentra estable e intervenido quirúrgicamente. Aún resta esperar cómo va a evolucionar el paciente, pero queremos tomar su declaración así nos dice cómo ocurrió y quiénes estaban involucrados en la disputa”.