San Martín de los Andes

Advierten de riesgo extremo de incendio en San Martín de los Andes

La Municipalidad de San Martín de los Andes comunicó una serie de pautas a tomar en cuenta.
martes, 11 de enero de 2022 · 14:57

Desde la Municipalidad de San Martín de los Andes informaron que el índice de riesgo de incendio hoy, martes 11 de enero, es extremo, y se recomendó a los ciudadanos que siguieran una serie de pautas.

La Dirección de Protección Civil de la ciudad cordillerana destacó en un comunicado vía redes sociales que no se debe crear fuego en playas, senderos o montañas en San Martín de los Andes, así como debajo de los árboles en zonas donde se puedan quemar y generar desastres.

Comunicado de la Municipalidad de San Martín de los Andes.

En tanto, la entidad gubernamental también brindó una serie de instrucciones a la población en caso de que ocurriera un incendio en San Martín de los Andes entre las que destaca mantener la calma y llamar al número de emergencias 100.

En tanto, señalan que se debe facilitar toda la información de la que se disponga al indicar claramente la localización de la vivienda afectada (calle y dirección) y qué es lo que se ve desde su posición (humo, fuego, tamaño de las llamas).

Póster de la Municipalidad de San Martín de los Andes que anuncia el riesgo de incendio extremo.

Por su parte, la entidad recuerda que, ante una emergencia, los vehículos de las fuerzas e instituciones deberán contar con prioridad de paso en la circulación en las vías hacía un posible incendio.

 

El riesgo de incendio en San Martín de los Andes se debe a las altas temperaturas 

De acuerdo a la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas), la temperatura máxima durante la tarde y el atardecer en San Martín de los Andes será de 26 grados centígrados y la mínima de entre 12 a 9 grados.

Pronóstico del clima para San Martín de los Andes.

Este pronóstico podría favorecer a que se creen grandes incendios en la localidad, ya que el cielo estará despejado durante todo el día. Además, el pronóstico para mañana miércoles es similar, por lo que el riesgo extremo de incendios seguirá vigente hasta entonces.