Neuquén

Andrea Peve anunció que podría haber cambios en cuanto a los testeos y aislamientos

La ministra de Salud, Andrea Peve, también destacó el rol de la vacunación para hacer frente a la nueva ola de la pandemia.
martes, 11 de enero de 2022 · 13:30

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, anunció que se evalúan los criterios del hisopado y aislamiento de casos de coronavirus, luego de que varias provincias determinaron nuevos reglamentos en estos campos.

“Esta tercera ola tiene características particulares y el rol fundamental lo tiene la vacunación, por lo cual, se ha estado trabajando en relación con los nuevos conocimientos y diferentes estrategias que se van armando”, señaló Andrea Peve. La funcionaria se reunirá hoy con los integrantes de COFESA (Consejo Federal de Salud).

El mensaje de la ministra Peve, vía Twitter.

En conferencia de prensa, Andrea Peve también manifestó que tras el encuentro con sus pares de todas las provincias a nivel nacional, Neuquén va “a revisar, con nuestras particularidades, en conjunto con el equipo de epidemiología, qué decisiones vamos a tomar”.

La titular de la cartera sanitaria sostuvo que se “ve una gran presión sobre el primer nivel de atención (sanitaria), por la gran cantidad de personas que están con síntomas y que hoy acuden a los centros de testeos”.

Último reporte de coronavirus del Ministerio de Salud de Neuquén.

En tanto, destacó que lo “más importante es el aislamiento porque hay que cortar con las cadenas de transmisión”. Explicó que uno de los puntos que hoy se evalúan es si los contactos estrechos de aquellas personas que tienen covid se pueden evitar y así las personas regresar a su actividad laboral.

 

Situación epidemiológica en la provincia 

Estado de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

 

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, en la provincia se reportaron 2.167 nuevos casos de coronavirus y actualmente hay 14.027 contagios activos, mientras, la ocupación de unidades de terapia intensiva es del 73%

Sobre la vacunación, Andrea Peve subrayó que en la provincia el 94% de los mayores de 18 años tiene esquema completo y un 81% de la población total. El gobernador Omar Gutiérrez destacó que esos indicadores superan por un 10% a la media nacional, que son indicadores similares a los de las vacunas obligatorias.