NEUQUÉN

Cuáles son los centros de vacunación que funcionan hoy en Neuquén

Este martes, la vacunación en la provincia de Neuquén tendrá centros habilitados en 17 localidades.
martes, 11 de enero de 2022 · 00:00

Este martes, 11 de enero, la Provincia de Neuquén continuará con la campaña de vacunación en 17 localidades diferentes: Neuquén Capital, Centenario, Senillosa, Zapala, Chos Malal, El Cholar, San Martín de los Andes y Cutral Co/Plaza Huincul, entre otras.

En la capital provincial, la inoculación se llevará a cabo en el Cine Teatro Español de 8 a 14 horas; en el Estadio Ruca Che, de 16 a 22; en todos los centros de salud de 9 a 15; en el Hospital Heller, de 9 a 15; en el Hospital Bouquet Roldán de 9 a 15. En el Centro de Salud Villa Florencia podrán asistir a la vacunación de 9 a 19; en el Centro de Salud Sapere, de 9 a 19 y en el Centro de Salud Almafuerte, de 9 a 19.

El intervalo mínimo entre la primera y la segunda dosis es de cuatro semanas.

Por su parte, Centenario contará con el Centro de Salud Sarmiento 1 de 9 a 14 horas y en Senillosa la vacunación se hará en el hospital local en el mismo horario, en tanto que en Chos Malal se podrá acudir al Centro de Salud Chacras entre las 18 y las 21 horas.

En la ciudad de Zapala, la inmunización será en el Puesto de Tránsito de Ruta 22 de 10 a 18:30 horas, de 9 a 15 en el Centro Libanés, y de 9 a 15 en Varone y Córdoba.

La dosis de refuerzo les corresponde a los mayores de 18 años que hayan recibido su segunda dosis hace mínimo cuatro meses.

En San Martín de Los Andes, está la posibilidad de vacunarse en el Centro Modular, de 10 a 14 horas, y en la caminera de tránsito, de 10 a 20 horas. Por otro lado, Cutral Co/Plaza Huincul contará con el Gimnasio Municipal entre las 8 y las 22 horas.

 

Mensaje de la ministra

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, escribió en su cuenta de Twitter cómo está la situación de vacunación en la provincia: "En la última semana se aplicaron más de 70.100 dosis en nuestra provincia, seguimos en el Ruca Che hoy domingo, para que más neuquinos y neuquinas se acerquen para recibir su dosis de refuerzo. ¡Excelente trabajo de todos los equipos!".

"Hoy más que nunca debemos ser responsables y solidarios con el sistema de salud, quienes se encuentran realizando sus tareas con compromiso y profesionalismo", agregó la funcionaria en su cuenta personal de la red social del pajarito.