Cutral Co

Denuncian maltrato ante el personal sanitario del hospital de Cutral Co

Desde el recinto sanitario de Cutral Co y Plaza Huincul piden tomar medidas y mejores condiciones para trabajar.
martes, 11 de enero de 2022 · 14:12

Trabajadores del Hospital Complejidad Media de Cutral Co y Plaza Huincul elevaron reclamos sobre el maltrato recibido y solicitan nuevas medidas para hacerle frente a la gran demanda de testeos e internaciones por la tercera ola de coronavirus.

Un sector de empleados del recinto sanitario de la localidad petrolera enviaron una carta a la dirección del establecimiento donde detallan los pedidos y destacan el maltrato al personal que realiza testeos todos los días a pacientes de Cutral Co y alrededores.

Parte trasera del hospital de Cutral Co.

La delegada del hospital de Cutral Co, Verónica Castro, sostuvo al diario Río Negro que los trabajadores realizan los testeos en el tráiler del recinto y son maltratados por pacientes. Además, reportaron que varios ciudadanos se enojan contra personal por las personas que no alcanzaron a vacunarse.

"Exigimos que se generen los mecanismos y los recursos para que pueda acceder toda la población al sistema de salud, pero también que se nos garantice a nosotros las condiciones para trabajar", explicó Castro.

Por la demanda de testeos, en Cutral Co, estos se limitan a 160 diarios.

 

Trabajadores reclaman por mejoras en las condiciones laborales

La delegada del recinto sanitario de la ciudad sostuvo que algunas secciones “no tienen ventilación suficiente, no se puede mantener la distancia o la ventilación cruzada. No se garantiza que podamos mantener los cuidados”.

En tanto, desde la junta interna lo que se plantea es que se pueda volver, según el caso, al trabajo por burbujas, pero no todos los sectores están en condiciones de hacerlo y eso tiene que ver con la especificidad de cada uno.

Ayer, los nuevos casos de coronavirus en Cutral Co fueron 135 y hubo una persona fallecida.

En cuanto a la situación puntual de la atención respecto al coronavirus, consideran que es necesario que haya un tráiler o un consultorio específico para el testeo y labor del personal de salud (hoy deben hacer la fila al igual que el resto de los vecinos) para garantizar el cuidado de toda la población.

Cabe destacar que los reclamos se emitieron el pasado viernes y hasta el día de hoy no recibieron respuesta por parte de la dirección del Hospital de Cutral Co.