San Patricio del Chañar

Marcos Koopmann realizó dos importantes acciones en San Patricio del Chañar

El vicegobernador Marcos Koopmann busca avanzar con la Ley de Compre Neuquino.
martes, 11 de enero de 2022 · 14:53

Este martes, el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, visitó San Patricio del Chañar para avanzar en la renovación de la Ley de Compre Neuquino y para implementar el juicio por jurados.

El zapalino Marcos Koopmann se reunió con el intendente e impulsor de la normativa, Leandro Bertoya, para analizar y dialogar sobre los alcances de la nueva iniciativa, que tendrá como objetivo impulsar el desarrollo y crecimiento de las pequeñas empresas neuquinas.

Marcos Koopmann junto al intendente de San Patricio del Chañar.

“Hoy estuve junto al intendente de San Patricio del Chañar, impulsor de la ley de compre neuquino, y conversamos sobre un nuevo proyecto de ley que otorgue mayor protagonismo a las pymes de nuestra provincia y permita el crecimiento del empleo local”, afirmó Marcos Koopmann luego del encuentro.

El titular de la Legislatura ya se reunió este lunes con representantes de la Fecene (Federación de Cámara del Sector Energético de Neuquén) para “escuchar sus inquietudes e intercambiar opiniones en relación a cómo tiene que ser la cadena de valor del sector de los hidrocarburos en la provincia de Neuquén”.

Koopmann y autoridades locales recorren obras locales.

El vicegobernador pretende impulsar “una nueva ley que sea más abarcadora que la actual, que amplíe la participación de las más pequeñas empresas para que puedan fortalecer las economías regionales y el crecimiento local”.

En última instancia, para Marcos Koopmann se trata de “defender el empleo neuquino y el desarrollo regional” y de crear “un crecimiento que se convierta en un círculo virtuoso, en el que los recursos generados por Vaca Muerta tengan como protagonistas a las empresas neuquinas y con ello a los neuquinos”.

El vicegobernador apostará por un "debate amplio" de la ley.

 

Juicio por jurados

Por otra parte, durante su visita a la ciudad del norte neuquino, el vicegobernador firmó un documento para que la intendencia trabajara de manera más eficaz y pudiera implementar el juicio por jurados, un modelo que incorpora a la ciudadanía en los procesos judiciales.

“Durante la jornada recorrimos distintas obras y firmamos un importante convenio para que el municipio funcione de forma ágil, moderna y pueda implementar el juicio por jurados”, aseguró Marcos Koopmann.