NEUQUÉN

Se incendiaron seis casillas en la toma de Casimiro Gómez

Los demás habitantes de Casimiro Gómez se encuentran fuera de peligro.
martes, 11 de enero de 2022 · 17:30

En la noche de ayer, precisamente en la toma Casimiro Gómez, a metros de la Autovía Norte, se incendiaron seis casas de la zona. Afortunadamente, no había nadie en su interior al momento de iniciarse el fuego y no hubo heridos.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 horas, al menos esa fue la hora en que la policía de Neuquén fue alertada sobre lo que ocurrió en Casimiro Gómez. Los bomberos del cuartel de barrio Hipódromo fueron quienes auxiliaron a las personas de la zona neuquina.

“Por la magnitud del incendio, se convocó a tres dotaciones de bomberos para sofocar el incendio. Una vez que fueron sofocadas las llamas, se pudo determinar que se trataba de seis casillas precarias”, declaró a LU5 el comisario inspector Gonzalo Poblete, de la Dirección de Bomberos de la Policía, sobre lo que pasó en Casimiro Gómez.

El oficial añadió sobre el incendio en las inmediaciones de la toma: “En el transcurso de la mañana, los peritos de Bomberos estarán tratando de buscar más información para buscar el causal de los incendios, si hubo una discusión o no previa. Nosotros no podemos establecer, por el momento, que fuera intencional”.

Bomberos de barrio Hipódromo.

“Lo que se hizo después de aplacar el incendio: se revisó y se estableció que no había persona alguna en el interior de las casillas”, sumó.

 

El posible causante del incendio

“Se trata de una toma que cuenta con energía eléctrica porque están colgados del servicio, dado que se trata de un asentamiento irregular. No descarto que esa precariedad en la conexión de la red eléctrica podría ser la causa del incendio”, señaló Poblete de lo que pasó en Casimiro Gómez.

Policía de Neuquén.

Añadió: “Son casillas bastante precarias que facilitan la combustión para que el fuego se propague más rápido. En poco tiempo se consumen y es lo que sucedió con estas seis casillas”.

Otras Noticias