NEUQUÉN

Situación alarmante en el Hospital Castro Rendón por los contagios de coronavirus

Lammel, director del centro médico, enfatizó que hay niños internados con coronavirus.
martes, 11 de enero de 2022 · 16:51

El pueblo de Neuquén está preocupado ante el inminente crecimiento de casos de coronavirus en el personal del hospital Castro Rendón. Por el momento se ha registrado 90 personas contagiadas de las que trabajan en el nosocomio más grande de la provincia.

Cabe resaltar que la nueva variante de coronavirus, Ómicron, como habían mencionado los especialistas, es más contagiosa pero menos letal. Por lo que se pudo obtener, la información señaló que desde el 27 de diciembre los casos del patógeno empezaron a aumentar.

Hospital Castro Rendón.

“Ante este nuevo pico, con esta nueva cepa sumada a la Delta, que está circulando en alta contagiosidad, tenemos 90 personas con coronavirus, bajo seguimiento, que no están trabajando”, declaró a LM Neuquén el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel.

Además, el médico aseguró de los casos del virus: “Desde el 27 de diciembre a la fecha se reportaron casos sospechosos de 370 trabajadores, de los cuales 171 dieron positivos. Sin embargo, todos presentaron cuadros leves, dado que la mayoría está con esquemas de vacunación completa”.

Adrián Lammel, director del hospital.

“Los servicios empiezan a resentirse. Hay problemas de falta de personal por el alto ausentismo en el sector de la cocina, donde se preparan las viandas tanto para el resto del personal como para los pacientes”, sumó.

 

Los vacunados

Los pacientes van desde edad temprana hasta los 89 años y que el 50% está entre los 20 y 49 años. Se trata de pacientes que están vacunados contra el coronavirus y que atraviesan la enfermedad en sus domicilios. De ellos, son muy pocos los que no recibieron ninguna dosis”, señaló Lammel.

Desde que el brote comenzó, se dieron de alta a 81 trabajadores del hospital.

Por último, añadió: “En terapia intensiva están internados pacientes con patologías previas importantes que no fueron vacunados. Son en total 9 pacientes, que van desde los 28 hasta los 69 años, mientras que en clínica médica tienen 4 pacientes, también con esa doble condición”.