Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez tiene coronavirus

Omar Gutiérrez se testeó luego de sentirse mal y el resultado dio positivo.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 08:21

La tercera ola del coronavirus alcanzó a la esfera más alta del Gobierno. Luego de haberse aislado por contactos estrechos que afortunadamente no resultaron en contagios, esta vez el gobernador Omar Gutiérrez sí dio positivo en la prueba de coronavirus.

El mandatario Omar Gutiérrez informó a través de sus redes sociales que, luego de sentirse mal y comprobar que los síntomas eran compatibles con el virus, se realizó un test rápido que confirmó la enfermedad.

Así se expresó el líder del MPN a través de su cuenta de Twitter.

El dirigente, que cuenta con el esquema completo de vacunación, cumplirá el aislamiento en su casa hasta que termine de cursar la infección. “Me encuentro aislado cumpliendo con todos los protocolos y con buen estado de salud. Sigamos cuidándonos”, pidió Omar Gutiérrez.

El líder del MPN había encabezado ayer una conferencia de prensa de la que participaron varios funcionarios como el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla. Además, Omar Gutiérrez recorrió la obra de pavimentación de la ruta 67 junto con el representante de la constructora Mauricio Bignoli.

Mauricio Bignoli y Omar Gutiérrez en la obra de la ruta 67.

 

La tercera es la vencida

No es la primera vez que el gobernador Omar Gutiérrez tiene que aislarse por coronavirus. El jefe de Gobierno provincial tuvo que cumplir cuarentena preventiva en dos ocasiones, aunque en ninguna de ellas resultó estar contagiado.

La primera fue en junio de 2020. El político había estado en contacto con personal que trabajaba en su casa y que había dado positivo. En ese momento no existía el plan de vacunación contra el coronavirus, por lo cual Gutiérrez decidió mantenerse aislado de manera preventiva.

El gobernador había asegurado que tanto él como su familia se encontraban bien.

“Quiero contarles que al haber estado en una situación de exposición con personal que trabaja en mi hogar que resultara positivo por coronavirus, en el día de la fecha decidí realizarme el test de hisopado que dio resultado negativo”, informó por ese entonces el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

María Eugenia Ferraresso junto a Omar Gutiérrez en el acto de Rincón de los Sauces.

La segunda vez fue el pasado mes de diciembre, luego de haber participado en un acto con la ministra de Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso, quien dio positivo en la enfermedad. Otra vez Gutiérrez se aisló, pero afortunadamente en esa ocasión tampoco contrajo la infección.