CUTRAL CO

EPAS: un corte de energía afectará el servicio de Cutral Co y Plaza Huincul

Desde EPAS se disculparon con los vecinos de la zona, pero remarcaron que el corte no depende de ellos.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 16:46

EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) confirmó que el día de mañana, 13 de enero, el suministro de energía que abastece a la planta potabilizadora Buena Esperanza se verá interrumpido. El horario para el que se especula dicha interrupción es entre 9:30 y 10 horas.

Por el corte de energía programado por el ente de la provincia de Neuquén, las localidades que se verán afectadas serán Cutral Co y Plaza Huincul. El anuncio de EPAS llegó después de que EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén) remarcó que la energía quedará cortada en la zona por un tiempo.

EPAS Cutral Co.

“Debido a la necesidad de cruzar un vehículo de gran porte por debajo de la línea de media tensión Cutral Co-EPAS por parte del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), el suministro de energía que abastece a la planta potabilizadora Buena Esperanza se verá interrumpido”, declararon en un comunicado.

Como mucho, el corte que informó el proveedor de servicios de agua y saneamiento, durará media hora, durante el horario anteriormente mencionado. Pero también recalcaron que hay que estar atentos ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir.

EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén).

Pidieron a los vecinos de las localidades que serán afectadas que hagan uso correcto del agua mientras dure el corte, ya que a pesar de que sea media hora nada más, al engranaje de la maquinaria le cuesta arrancar con normalidad.

 

La logística

“El corte de energía es de 30 minutos (de 9.30 a 10), pero esta cuestión implica la realización de diversas maniobras que tienen un impacto importante en el servicio”, enfatizó el EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento).

EPAS Plaza Huincul.

Por último, añadieron: “Se deben paralizar los sistemas de bombeo antes de que queden sin energía; después es necesario presurizar todo el sistema antes de alimentar las cisternas de almacenamiento, y lograr que las mismas recuperen sus niveles”.