Neuquén Capital

Llega nuevamente el Registro Civil Móvil a los barrios neuquinos: qué trámites se pueden realizar

El Registro Civil Móvil y el Maletín comenzarán a atender desde las 9:00 horas desde este miércoles.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 08:48

El Gobierno de Neuquén anunció que desde este miércoles vuelve a las calles neuquinas el Registro Civil Móvil y el Maletín a distintos barrios de la provincia para poder garantizar la accesibilidad de los trámites a cada vecino y vecina del territorio.

En este contexto, la oficina móvil de la administración llegará a San Lorenzo Norte, Centro Oeste y a las Terrazas del Neuquén Capital. Por su parte, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, afirmó: “Hemos reparado el Registro Civil Móvil y estamos regresando con el servicio”.

El costo del DNI es de 300 pesos, mientras que el express tiene un valor de 1.500 pesos.

 

En qué barrios prestará servicio

De esta manera, el Registro Civil Móvil que acerca los trámites a la comunidad funcionará en el barrio San Lorenzo Norte los días miércoles 12 y jueves 13 frente al Registro Civil N°5 situado en la calle Coronel Jorge Rodhe N°1110, en el horario de 9:00 a 14:00 horas.

En dicho móvil se podrán realizar DNI para mayores y menores de edad, siempre con el requisito de llevar el acta de nacimiento y el DNI de los progenitores en el caso de personas menores de edad. También, en la oficina del servicio público se podrá realizar el trámite para obtener el pasaporte.

Información sobre el Registro Civil Móvil.

Mientras que el servicio del Maletín funcionará en Terrazas del Neuquén y en el Centro Oeste de la ciudad capitalina. De esta manera, el Maletín atenderá los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 en la Comisión Vecinal de Terrazas del Neuquén, situada en la calle Cabellera del Frío N°1648.

El Maletín del Registro Civil también prestará servicio los días lunes 17 y martes 18 en la Comisión Vecinal Centro Oeste ubicada en la calle Padre Stefenelli Nº576, en el horario de 9:00 a 14:00 horas, allí se podrán tramitar el DNI y el pasaporte.

Información sobre el Maletín digital.

Por último, el ministro de la cartera, Llancafilo, remarcó: “Estamos trabajando para llegar a cada localidad, garantizando la accesibilidad a cada ciudadano de la provincia a esta herramienta móvil que brinda celeridad como parte de un cronograma con mirada federal”.