ZAPALA

Trabajadores municipales de Zapala sufrieron un accidente mientras cortaban árboles

Los empleados de Zapala pertenecerían a lo que se denomina en la zona como sector asfalto.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 19:00

Un hecho presuntamente ilegal, causó enojo y susto entre los pobladores de Zapala ya que, en el día de hoy, empleados municipales cortaban arboles sin autorización ni las herramientas necesarias. Uno de ellos terminó atrapado debajo.

El hecho ocurrió sobre la calle Cháneton, a metros de la esquina Italia, en Zapala. El video circuló por las redes sociales y la mayoría de los habitantes de la localidad de Neuquén pudieron visibilizar el momento en que casi ocurre la tragedia del árbol y el empleado municipal.

"Este accidente pudo terminar en tragedia, hubo una descoordinación por parte de la Municipalidad. Ninguno de los presentes se encontraba en condiciones de poder utilizar las herramientas que estaban en muy mal estado, aparte que no tenían los elementos de seguridad”, declararon medios de Zapala.

Además, agregaron sobre lo que pasó en la ciudad de la Patagonia argentina: “El hecho en sí, sucedió cuando los empleados habrían sido mandados a cortar esos árboles con una motosierra que, al parecer, sabían cómo utilizarla, pero no siguieron los protocolos para la tala de los mismos”.

Municipalidad de Zapala.

“A pesar de lo impactante de las imágenes difundidas en un video, el trabajador no sufrió heridas como consecuencia del impacto del tronco, solo dolores por el golpe y un gran susto”, indicaron del hospital local tras atender a la persona que sufrió las lesiones.

 

Los responsables

“Generalmente esa tarea la realiza personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Zapala, pero parece que cambiaron de parecer sobre quién realizaba el trabajo”, señalaron los medios de comunicación de la zona.

Hospital Dr. Juan José Pose, lugar donde fue atendido el herido.

También añadieron sobre lo ocurrido en la localidad: "La subsecretaria de Obras Públicas habría sido la responsable de ejecutar estas tareas sin autorización y al no contar con personal idóneo, ordenó a trabajadores del sector asfalto cortar los árboles".