Neuquén

Andrea Peve: "El 100% de las 8 personas fallecidas del 2 al 8 de enero se encontraban sin vacunas"

La ministra de Salud, Andrea Peve, informó que estos datos ayudan a promover la vacunación contra el coronavirus.
jueves, 13 de enero de 2022 · 08:59

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, manifestó vía Twitter que el total de los fallecidos por coronavirus durante el domingo 2 al sábado 8 de enero no poseían el esquema completo de vacunación.

“Nos encontramos en una situación epidemiológica de mayor contagiosidad y con casos en general leves”, declaró la funcionaria. “Lamentablemente, el 100% de las 8 personas fallecidas del 2 al 8 de enero se encontraban sin vacunas o con esquema de vacunación incompleto”, continuó Andrea Peve mediante un hilo de Twitter.

Mensaje de Andrea Peve vía Twitter.

En tanto, Andrea Peve señaló que desde la cartera sanitaria se observa que de las 39 personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico positivo, informadas el martes 11 de enero, “el 72% posee esquema de vacunación incompleto”.

“Estos datos nos impulsan a seguir trabajando para llegar con la campaña de vacunación a toda la provincia, avanzando en la colocación de dosis de refuerzo cuando corresponda, al igual que completar los esquemas de las personas mayores de 3 años”, concluyó la titular del Ministerio de Salud.

Parte del hilo publicado por Andrea Peve.

 

El 10% de la población neuquina aún no inició su esquema de vacunación contra el coronavirus

De acuerdo con los datos reportados por la cartera comandada por Andrea Peve, más de 620 mil habitantes neuquinos se vacunaron contra el coronavirus. Respecto a la población de la provincia, según el último censo realizado hace más de diez años, el 10% de los habitantes no se inocularon con ninguna dosis.

Este porcentaje equivale a 52 mil personas, sin embargo, debido al operativo de vacunación que se encuentra en cada rincón de la provincia, este número desciende cada jornada y desde el Ministerio esperan llegar a un 95% de población vacunada en las próximas semanas.

Estado de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia.

En cuanto a la campaña de inmunización, se informó que los chicos que esperan la segunda dosis son 35.333, mientras que 203.901 ya se colocaron dos unidades. Los números de los que tienen pendiente la segunda dosis hasta el miércoles, en detalle, son 24.563 niños y niñas de 3 a 11 años, 7.163 de 12 a 17 años, 1.565 de 18 y 19 años y 2.042 de 20 a 24 años.